INFO. GENERAL
Firmaron acta acuerdo para fortalecer y mejorar la calidad de vida de la comunidad de Piedra Buena

La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Analía Costantini, se reunió con la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias, en las instalaciones de dicha cartera en Río Gallegos. El encuentro tuvo como finalidad, firmar un acta acuerdo para brindar apoyo sanitario a la ONG «Casa Renacer», que se dedica al cuidado y control de pacientes oncológicos.
En el marco de este acuerdo, se programarán visitas mensuales con profesionales designados por el Ministerio de Salud y Ambiente para fortalecer la atención médica y el cuidado de los pacientes oncológicos en la región.
“Casa Renacer”, es un grupo de apoyo integrado por personas que han superado el cáncer y buscan compartir su experiencia para brindar apoyo emocional y acompañamiento a pacientes oncológicos y sus familias.
Este proyecto busca brindar el apoyo emocional y acompañamiento a pacientes oncológicos y sus familias, compartiendo experiencias de vida y conocimientos para ayudar a otros a enfrentar el cáncer y generar conciencia sobre la importancia del apoyo emocional en el proceso de recuperación.
Luego del encuentro, la ministra Analía Costantini y la intendenta Analía Farias, destacaron la importancia de este acuerdo para acompañar a la ONG que trabaja con pacientes oncológicos en esa la localidad, y la colaboración que se da de ese modo entre el Gobierno Provincial y la municipalidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Piedra Buena.
INFO. GENERAL
El conclave eligió al nuevo Papa, sucesor de Francisco

Un total de 133 obispos participan de la votación que se lleva a cabo en la Capilla Sixtina, del Vaticano.
En el segundo día del Cónclave, la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina arrojó este jueves después del mediodía humo blanco, señal que indica que los 133 cardenales electores lograron acordar quién será el sucesor de Francisco.
Los cardenales se reunieron por primera vez en la mañana de este jueves en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina. Luego se retiraron a la Capilla Sixtina a las 9.15 (hora local) para recitar la Ora Mediay finalmente, procedieron a la votación que resultó en humo negro.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Farias: “La magnitud de esta obra marcará la matriz energética para Santa Cruz”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gremios de YCRT buscan audiencia con el gobernador ante la incertidumbre por el proceso de transformación en S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
APS se reunió con el Interventor de YCRT para analizar su transformación en sociedad anónima y presentar reclamos clave
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ariel Ramírez se consagra en el Patagonia Camp Cup en Torres del Paine