RIO TURBIO
Convenio para ampliar el acceso al agua potable en Río Turbio

Se trata de la Planta de Captación de Agua. El convenio permitirá avanzar con la obra que llevará agua potable a Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour

El intendente Darío Menna, junto a la Diputada por el Pueblo y ediles locales, participaron vía Zoom de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz representado por Alicia Kirchner, Nelson Gleadell Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y el Presidente del Bloque Frente de Todos Diputado Matías Mazú, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado del subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez para una obra de agua potable que beneficiará a más de 17 mil personas.
Se trata de la Planta de captación de agua en Río Turbio, una gestión importante que resolverá los problemas de caudal y calidad de agua para toda la Cuenca Carbonífera.
El proyecto, que se realizará en el marco del Programa Federal de Saneamiento del ENOHSA, prevé una inversión de $1.512 millones para la construcción de una estación de captación de agua en el Arroyo Primavera y una nueva Planta Potabilizadora en Río Turbio.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia