INFO. GENERAL
Macchiavelli: «Invitamos a todas las mujeres de Santa Cruz a unirse a una jornada de reflexión, compromiso y lucha por nuestros derechos»

La provincia de Santa Cruz se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un encuentro especial en la localidad de Jaramillo. El evento, que se llevará a cabo el sábado 8 de marzo a partir de las 13:00, reunirá a mujeres de diversos sectores de la provincia, incluyendo autoridades, representantes de organizaciones sociales y público en general.
En dialogo con Canal 9, la Secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, brindó detalles sobre los fundamentos de las actividades a desarrollar.
El encuentro en Jaramillo será un espacio para celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad de género en la provincia, así como para reflexionar sobre los desafíos pendientes. Se ha invitado a mujeres de todos los sectores a participar, con el objetivo de generar un diálogo abierto y participativo sobre las problemáticas que afectan a las mujeres santacruceñas.
“Hemos decidido unificar el Consejo Provincial de las Mujeres con la conmemoración del 8M», explicó Macchiavelli. «Queremos que mujeres de todos los sectores y localidades se sumen a esta jornada de reflexión y reivindicación», añadió.
Uno de los puntos destacados de la celebración será el reconocimiento a las mujeres que ocupan cargos electivos y de toma de decisión en la provincia. En este sentido, se ha invitado a intendentas, comisionadas de fomento, diputadas y concejales a compartir sus experiencias y perspectivas sobre el rol de la mujer en la política. «Es importante celebrar que cada vez tenemos más mujeres en espacios de decisión», señaló.
Compromiso con las políticas de género
A pesar de la postura del Gobierno Nacional en relación a las temáticas de género y diversidad, la provincia de Santa Cruz mantiene su compromiso con las políticas públicas que buscan garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos para todos los sectores de la sociedad. «Nosotros en la provincia seguimos trabajando por todos los sectores que son vulnerables, eso incluye las cuestiones de género, diversidad, colectivo trans, entre otros», aportó la funcionaria.
Desarrollo económico y social con perspectiva de género
La secretaria también anunció iniciativas en colaboración con las áreas de Turismo y Cultura para generar oportunidades laborales, especialmente para mujeres, jóvenes y diversidades. «El trabajo es una respuesta necesaria en Santa Cruz», afirmó Machiavelli. «Estamos enfocados en crear empleo digno y formal».
El encuentro en Jaramillo también será una oportunidad para analizar el desarrollo económico y social de la provincia con perspectiva de género. Se está trabajando en la generación de proyectos que promuevan la creación de puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y diversidades, con el objetivo de impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Agenda del 8M en Jaramillo
Sábado 8 de marzo: Sesión del Consejo Provincial de las Mujeres, con representantes de todas las localidades.
Domingo 9 de marzo, a partir de las 13:00: Encuentro abierto a todas las mujeres de la provincia, con la presencia de autoridades, para expresar el compromiso con los derechos y la igualdad en Santa Cruz.
«Invitamos a todas las mujeres de Santa Cruz a unirse a esta jornada de reflexión, compromiso y lucha por nuestros derechos», concluyó Macchiavelli.
La conmemoración del Día de la Mujer en Santa Cruz será un espacio de encuentro, reivindicación y compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.
INFO. GENERAL
Despliegue del Plan Invernal en la jurisdicción del CIC “Nuestra Señora del Carmen”

En el marco del Plan Invernal 2025, el equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante un nuevo despliegue territorial en la jurisdicción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Carmen de Río Gallegos, con el objetivo de brindar acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

La jornada fue encabezada por la Secretaria de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Cecilia Cortés, junto a la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Romina Contreras, y la directora de la institución, Ivana Álvarez, quienes acompañaron la entrega de módulos alimentarios, elementos de abrigo e insumos para el hogar a familias en situación de criticidad social.
Al respecto, Cortés destacó la importancia de abordar de forma integral todas las jurisdicciones de los Centros Integradores Comunitarios, y brindar respuesta a las necesidades reales de las familias durante el invierno, una época especialmente difícil para muchas personas.
Por su parte, Contreras valoró el trabajo comprometido que desarrollan los equipos de cada CIC, que de manera constante e ininterrumpida atienden la demanda en territorio, como también la labor de los equipos encargados de la distribución de carbón en distintos sectores de la ciudad.
Finalmente, la Subsecretaria expresó su agradecimiento a cada agente que forma parte de este operativo, y reconoció el apoyo del gobernador Claudio Vidal y de la ministra Luisa Cárdenas, quienes impulsan de manera permanente este tipo de acciones concretas que garantizan el acceso a derechos y mejoran la calidad de vida de las familias santacruceñas.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Samir Zeidan responde a Quirino Pereyra: “Es inaceptable que culpen a Vidal por un sistema de salud que ellos destruyeron”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelén abre la temporada de esquí este viernes con tarifas confirmadas
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal