PROVINCIALES
Sindicatos petroleros exigen la aprobación de la Emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz

Rafael Güenchenen y José Dante Llugdar, representantes sindicales del sector petrolero, expresaron su preocupación por la salida desordenada de YPF S.A. de áreas convencionales en la provincia. Solicitan a la Legislatura de Santa Cruz que apruebe la Emergencia Hidrocarburífera para proteger empleos y reactivar la industria.
En un comunicado conjunto, los secretarios generales del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petroleros y Gas Privado de la Patagonia Austral, Rafael Güenchenen y José Dante Llugdar, manifestaron su preocupación por la situación de la industria hidrocarburífera en Santa Cruz.
Según expresaron, la salida desordenada de YPF S.A. de las áreas convencionales que posee en la provincia ha generado incertidumbre y falta de previsibilidad en el sector, impactando no solo en el ámbito laboral, sino también en la economía social y el desarrollo provincial.
Ante este panorama, los dirigentes sindicales solicitaron a los legisladores de Santa Cruz que den tratamiento y aprueben la Emergencia Hidrocarburífera, con el objetivo de salvaguardar los recursos y el bienestar de los trabajadores y la comunidad. Destacaron que esta medida permitiría avanzar en proyectos de recuperación y reactivación de la actividad, en áreas que desde hace años registran pérdidas por falta de inversiones.
PROVINCIALES
Servicios Públicos garantizó el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento en la red de alta tensión

La empresa estatal, a través del distrito Río Gallegos informó que, durante los días 14 y 15 de abril, en el horario de 7 a 19 horas, se llevaron a cabo exitosamente maniobras operativas en la Usina Termoeléctrica de Río Chico con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la ciudad capital.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos de mantenimiento programados por la empresa TRANSPA S.A. en la Estación Transformadora Río Gallegos y la Línea de Alta Tensión de 220 kV. Para cumplir con este objetivo, personal operativo de generación puso en marcha y controló los dos turbogeneradores Alstom N.º 157 y 158, alcanzando un registro máximo de generación de 33,60 MVA, lo cual permitió energizar de manera autónoma a la ciudad de Río Gallegos durante la intervención en la red. Los departamentos de Operaciones, Automatismo y Control, Mantenimiento Eléctrico y Mecánico trabajaron de forma coordinada y en turnos rotativos, demostrando compromiso, profesionalismo y eficiencia en la ejecución de esta tarea clave para la estabilidad del sistema eléctrico. Desde la Gerencia de Energía se extendió un especial agradecimiento a todos los operarios que mantuvieron el servicio activo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Asimismo, el Gobierno Provincial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura energética y brindar un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad para todos los santacruceños.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Operativo anti drogas en El Calafate