PROVINCIALES
Güenchenen y Llugdar respaldaron a Claudio Vidal en el pedido de declaración de Emergencia Hidrocarburífera

Los referentes de los sindicatos petroleros más importantes de Santa Cruz, Rafael Güenchenen y José Llugdar, se reunieron con el gobernador Claudio Vidal para analizar la crisis en la industria. Coincidieron en la necesidad de avanzar con la Emergencia Hidrocarburífera ante el retiro de YPF S.A. de las áreas convencionales en la provincia.
Los titulares de los dos sindicatos petroleros más importantes de la región, Rafael Güenchenen por los trabajadores convencionales y José Llugdar por los Jerárquicos, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador Claudio Vidal para abordar la difícil situación que atraviesa la industria hidrocarburífera en Santa Cruz.
En esta reunión, los dirigentes coincidieron en la necesidad de respaldar el pedido de declaración de Emergencia Hidrocarburífera, específicamente en lo que respecta a las concesiones de YPF S.A. en la provincia.

Como es de público conocimiento, la compañía decidió retirarse de las áreas convencionales en Santa Cruz, lo que genera gran preocupación en el sector petrolero. Esta situación impacta no solo en la estabilidad laboral de los trabajadores, sino también en la economía social y el desarrollo de las localidades del flanco norte de la provincia.

Ante este panorama, los secretarios generales de los sindicatos y los trabajadores del sector instan a los legisladores provinciales a tratar y aprobar la Emergencia Hidrocarburífera. Consideran que esta herramienta permitirá al gobierno provincial y a sus dependencias salvaguardar los recursos estratégicos y garantizar la estabilidad laboral y el bienestar de la comunidad.
PROVINCIALES
Servicios Públicos garantizó el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento en la red de alta tensión

La empresa estatal, a través del distrito Río Gallegos informó que, durante los días 14 y 15 de abril, en el horario de 7 a 19 horas, se llevaron a cabo exitosamente maniobras operativas en la Usina Termoeléctrica de Río Chico con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la ciudad capital.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos de mantenimiento programados por la empresa TRANSPA S.A. en la Estación Transformadora Río Gallegos y la Línea de Alta Tensión de 220 kV. Para cumplir con este objetivo, personal operativo de generación puso en marcha y controló los dos turbogeneradores Alstom N.º 157 y 158, alcanzando un registro máximo de generación de 33,60 MVA, lo cual permitió energizar de manera autónoma a la ciudad de Río Gallegos durante la intervención en la red. Los departamentos de Operaciones, Automatismo y Control, Mantenimiento Eléctrico y Mecánico trabajaron de forma coordinada y en turnos rotativos, demostrando compromiso, profesionalismo y eficiencia en la ejecución de esta tarea clave para la estabilidad del sistema eléctrico. Desde la Gerencia de Energía se extendió un especial agradecimiento a todos los operarios que mantuvieron el servicio activo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Asimismo, el Gobierno Provincial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura energética y brindar un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad para todos los santacruceños.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Operativo anti drogas en El Calafate