Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Dos Lunas brilló en Cosquín

Publicado

el


El grupo Riogalleguense Dos Lunas tuvo una destacada participación en distintos festivales a lo largo del país, consolidándose como una de las propuestas más activas en la escena folklórica. «En el balance general nos fue muy bien, porque hemos tocado en muchos escenarios», destacaron los integrantes de la banda.

De Rio Gallegos a los principales escenarios del País. Un año más, entre zambas, gatos y chacareras, Dos Lunas cautivo al público con su innovadora propuesta musical. Entre los eventos más importantes en los que se presentaron, mencionaron el Festival de la Peperina, la peña Añoranza Santiagueña en Cosquín (donde actuaron en cuatro oportunidades), además de festivales en Bialet Mase, Icho Cruz, Cabalango, San Bernardo, La Cumbre y La Calera, entre otros.

Además, lograron un hito significativo al llegar a la final del Certamen Callejero, donde compitieron con más de 860 participantes a nivel nacional. «Estar entre los 18 finalistas ya fue un logro para nosotros. Fue una experiencia intensa, donde cada banda tenía que interpretar solo dos temas ante un jurado de tres personas», relataron.

Pese a no haber obtenido el primer puesto, valoraron la calidad de los artistas en competencia y la oportunidad de haber sido parte de la instancia decisiva. «Se gana y se pierde, pero lo importante es que estuvimos ahí», concluyeron.

Para el próximo año, Dos Lunas ya tiene confirmadas nuevas presentaciones en distintos festivales del país, reafirmando su crecimiento en la escena musical.

Fuente: Tiempo Sur


Avisos

INFO. GENERAL

Viales realizaron fuerte operativo de despeje tras intensas nevadas en RN3

Publicado

el


Personal del Distrito Vial Piedra Buena llevó adelante un arduo operativo de despeje de nieve sobre la Ruta Nacional N° 3, luego de las intensas nevadas registradas durante la jornada de ayer y la noche pasada. La gran acumulación de nieve obligó a restringir completamente la circulación para todo tipo de vehículos.

Desde las primeras horas del día, dos máquinas motoniveladoras trabajaron intensamente y a contrarreloj para despejar la traza y permitir su posterior habilitación. Una vez liberada la calzada, se realizaron tareas de riego con líquido antihielo y distribución de sal mediante camión salero.

Gracias al esfuerzo y compromiso del personal vial, la ruta ya se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos. El Jefe del Distrito Piedra Buena, Fernando Espina, destacó la rápida respuesta del equipo ante la emergencia climática y agradeció el compromiso de todos los trabajadores que intervinieron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.