INFO. GENERAL
Dos Lunas brilló en Cosquín

El grupo Riogalleguense Dos Lunas tuvo una destacada participación en distintos festivales a lo largo del país, consolidándose como una de las propuestas más activas en la escena folklórica. «En el balance general nos fue muy bien, porque hemos tocado en muchos escenarios», destacaron los integrantes de la banda.
De Rio Gallegos a los principales escenarios del País. Un año más, entre zambas, gatos y chacareras, Dos Lunas cautivo al público con su innovadora propuesta musical. Entre los eventos más importantes en los que se presentaron, mencionaron el Festival de la Peperina, la peña Añoranza Santiagueña en Cosquín (donde actuaron en cuatro oportunidades), además de festivales en Bialet Mase, Icho Cruz, Cabalango, San Bernardo, La Cumbre y La Calera, entre otros.
Además, lograron un hito significativo al llegar a la final del Certamen Callejero, donde compitieron con más de 860 participantes a nivel nacional. «Estar entre los 18 finalistas ya fue un logro para nosotros. Fue una experiencia intensa, donde cada banda tenía que interpretar solo dos temas ante un jurado de tres personas», relataron.
Pese a no haber obtenido el primer puesto, valoraron la calidad de los artistas en competencia y la oportunidad de haber sido parte de la instancia decisiva. «Se gana y se pierde, pero lo importante es que estuvimos ahí», concluyeron.
Para el próximo año, Dos Lunas ya tiene confirmadas nuevas presentaciones en distintos festivales del país, reafirmando su crecimiento en la escena musical.
Fuente: Tiempo Sur
INFO. GENERAL
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.
El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.
Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.
Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.
El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.
-
INFO. GENERAL18 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios