PROVINCIALES
Allanamiento y detención de una persona por el presunto homicidio de su bebé

El Ministerio de Seguridad informa que la Policía de Santa Cruz detuvo a una mujer de 27 años en Perito Moreno, . La detención se realizó tras un allanamiento ordenado por la Justicia, luego de que el cuerpo del recién nacido fuera hallado en un basural de la localidad.

Este domingo, luego de una exhaustiva investigación, alrededor de las 15:30 se realizó un allanamiento en la calle Gendarmería Nacional al 1500 de la ciudad de Perito Moreno, por orden del juez Guillermo Ghío, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia.
El procedimiento contó con la intervención de la Dirección de Investigación Zona Norte, DDI Perito Moreno, DDI Las Heras y el Ministerio de Seguridad. Asimismo, la Secretaría de Niñez de Perito Moreno debió intervenir debido a que en la vivienda se encontraban tres menores de edad a cargo de la mujer.
Cabe destacar que la causa fue caratulada como homicidio, ya que la autopsia realizada el día viernes en Puerto Deseado determinó que el bebé había nacido con vida y que su fallecimiento se produjo por falta de atención médica.
En el momento de la detención, la presunta autora del homicidio se quebró en llanto y se entregó sin ofrecer resistencia. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia al hospital local para realizar los análisis médicos correspondientes, debido a la proximidad del hecho.
Los hechos
El jueves pasado, trabajadores que recolectaban metales en el basural de Perito Moreno descubrieron el cuerpo sin vida de un bebé dentro de una bolsa plástica. De inmediato, se inició una investigación minuciosa, que permitió identificar a la presunta responsable en tiempo récord.
Desde las autoridades judiciales y policiales destacaron la rapidez con la que se logró esclarecer este caso, resaltando el trabajo conjunto entre la Justicia y las fuerzas de seguridad, dado que este tipo de investigaciones suelen presentar una complejidad significativa en su resolución
PROVINCIALES
Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.
En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.
El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.
El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas