RIO TURBIO
Eduardo Guajardo en Cosquín Cultural

Eduardo Guajardo vuelve a Cosquín este año para ser parte de la reformulación del Ateneo Folklórico entre el 27 y el 31 de enero/25
Como miembro del Ateneo Folklórico de la Comisión del Festival Nacional de Folklore, representante de la región PATAGONIA SUR y Embajador cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Cosquín, formará parte de las reuniones donde se analizarán los conflictos culturales de las distintas provincias argentinas, dentro del marco del 34º Congreso Federal de Cultura 2025, a realizarse en la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa (Catamarca 325).
En la edición pasada de 2024, se decidió rearmar el Ateneo Folklórico, que está integrado por catorce miembros, con dos representantes por cada territorio cultural del país. El compositor, músico, productor y escritor Eduardo Guajardo participa como idóneo representante de su región patagónica.
Los días 27 y 28 de enero participará de las conferencias del Congreso, de 9 a 11.30hs, y comisiones de debate 11.30 a 13.30hs, con la consigna “Crisis Cultural, Renovación y Transmisión”, bajo “un imperativo: un escenario de batalla cultural”.
Estas comisiones trabajarán a partir del texto “La crisis de la cultura: su significado político y social”, de la filósofa Hannah Arendt.
Guajardo cantará en vivo en otro de los espacios culturales. Será en el 23° Encuentro de Poetas con la Gente. Esta vez se realizará en el Teatro del Pueblo “El Alma Encantada” (Pedro Ortiz 779). La entrada es libre y gratuita.
Jueves 30 de enero. 21 hs.
MESA DE LECTURA: Carlos Paredes (La Rioja), Marta Díaz (Córdoba), Liliana Bellone (Salta)
INTERMEDIO MUSICAL con MIGUEL BILINSKI
MESA DE LECTURA: Angela Gentile (Berisso), Max Calatayud (Córdoba) y Pablo Queralt (Buenos Aires).
CIERRE MUSICAL con EDUARDO GUAJARDO.
Más data: 2 discos nuevos – Dentro de su productora Infinito Sur, Eduardo Guajardo se encuentra trabajando en sus próximos discos:
*Santacruceños del Viento, con temática estrictamente regional patagónica, y producción de Leandro Álvarez.
*Transitando su veta cuyana, y junto al músico Pablo Budini, también prepara otro disco que será editado en Guaymallén, Mendoza, con obra de Víctor Hugo Cortés, Roberto Mercado, Rubén Giménez y propias.
RIO TURBIO
Limpieza en distintos sectores de Rio Turbio

En vísperas de la primavera, desde el Municipio llevamos adelante tareas de limpieza y embellecimiento en calles, veredas, plazas y espacios públicos.

Tras el paso del invierno, nuestra ciudad necesita recuperar su brillo: retirar tierra, barro y residuos para que cada espacio vuelva a lucir renovado y listo para recibir la nueva estación.
Queremos que los vecinos disfruten de un entorno más limpio, ordenado y agradable, porque una ciudad cuidada también es sinónimo de bienestar.
Entre todos podemos mantener Río Turbio más lindo, más verde y preparado para florecer en esta nueva temporada.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike