RIO TURBIO
Robert Rebollo busca cumplir un nuevo sueño artístico en el Pre Cosquín 2025

El bailarín de la Cuenca Carbonífera se une al prestigioso Ballet Atamisqui de Buenos Aires para participar en el Pre Cosquín 2025. Lanza una rifa para solventar gastos y cumplir este nuevo desafío.
Robert Rebollo, destacado bailarín de la Cuenca Carbonífera, comienza el año con un importante desafío artístico. Tras un intenso 2024 como director del Ballet de la Cuenca, donde buscó llevar al grupo al Pre Cosquín, ahora enfrenta una nueva oportunidad: fue convocado por el director del Ballet Atamisqui de Buenos Aires para integrarse como bailarín y representar al grupo en el Pre Cosquín 2025.
El Ballet Atamisqui, reconocido por ganar el Pre Cosquín 2018 y varios certámenes nacionales, presentará dos destacadas propuestas en esta edición. “Siempre es bueno seguir sumando experiencias y no desaprovechar oportunidades… no siempre te convocan de tan lejos y de grupos con esta trayectoria”, expresó Rebollo, agradecido por esta nueva etapa profesional.
Para solventar los costos de traslado, alojamiento y comida necesarios para participar en los ensayos en Buenos Aires y en la competencia en Cosquín, Robert lanzó una rifa solidaria. A través de esta iniciativa, busca el apoyo de la comunidad para seguir persiguiendo sus sueños en el mundo de la danza.
“Les pido una vez más de su buena vibra y colaboración para poder lograr este nuevo pasito en esta profesión de bailarín. Gracias por estar siempre y bancar mi arte”, escribió Rebollo en sus redes sociales, compartiendo su entusiasmo por este desafío.
Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse directamente con el artista a través de sus redes sociales.
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»