Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Lograr Trazar Un Nuevo Paradigma En La Perspectiva De Cuidados Es Hacer Historia

Publicado

el


Tras la implementación del reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado lanzado por el Gobierno Nacional, la Secretaría General de ATE y la CTA A Santa Cruz reconoció el avance como un cambio de paradigma en términos de la integralidad de la perspectiva de género.

El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. En este sentido “cuando se avanza en políticas públicas que tienen una mirada integral y con perspectiva de género, y cuando se transforman en herramientas que plantean terminar con las desigualdades ,es cuando estamos hablando de política de estado, y si esas políticas son pensadas y articuladas con las organizaciones libres del pueblo, entonces estamos haciendo historia” dijo.

Lograr comenzar a trazar un nuevo paradigma en la perspectiva de los cuidados, “es poner en debate las desigualdades, que tienen que ver con la autonomía y el autocuidado de lxs personas que brindan los cuidados , es hablar del déficit del tiempo que tienen, y como se logra achicar esa brecha”, indicó, agregando que “por eso que se reconozca ese tiempo para el cuidado es un logro histórico, porque es pensar más allá de las medidas de emergencia, del día a día, tiene que ver con empezar a generar transformaciones etructurales, culturales, transversales a la sociedad”.

Aproximadamente 155.000 mujeres en edad de jubilarse que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes podrán completar este requisito gracias al nuevo programa.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.