INFO. GENERAL
Extienden la vigencia de aportes mineros para Responsabilidad Social Empresaria

Lo hicieron el Gobierno Provincial, junto a la operadora minera Estelar Resources. Se trata de fondos que son destinados al fortalecimiento de los sistemas educativo, sanitario, social y productivo de Santa Cruz.
Este miércoles, el Gobierno Provincial acordó con la operadora minera Estelar Resources la ampliación del plazo para la realización de aportes hacia el Estado, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.
A través de la firma de una Addenda, encabezada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci; y el presidente de FOMICRUZ S.E., Oscar Vera; junto a Diego Parravicini, apoderado de la empresa que explota el yacimiento Cerro Moro, en cercanías de la ciudad de Puerto Deseado, la compañía extenderá hasta diciembre de 2025 los aportes que nutren al Fideicomiso UNIRSE.
Cabe destacar que, a partir estos aportes – que se realizan de manera adicional a lo que la provincia percibe en concepto de regalías y cánones- son destinados a fortalecer los sistemas educativo, sanitario, social y productivo de Santa Cruz.
INFO. GENERAL
Comenzaron las actividades por el mes del buen trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, desde el área provincial de adultos mayores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dio inicio a una serie de propuestas vinculadas a poner en valor el rol social de los adultos mayores.

Este miércoles, en instalaciones del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, se realizó una jornada de reflexión sobre el buen trato a los Adultos Mayores. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha que se conmemora todos los 15 de junio. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, que junto a su equipo participaron en representación de la SENAF provincial.
Durante la jornada, los adultos mayores participaron de la proyección de los spots “¿Me ves?”, que plantean una mirada sobre sus derechos a través de las experiencias diarias y vivencias, buscando visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho activos. Al respecto, Jorge, uno de los titulares que participaron en la creación de la campaña expresó emotivamente: «Somos un testimonio viviente, y como tal, merecemos atención y respeto, en todo momento y todo lugar. Este es mi mensaje, ¿me ven?”.
Cabe destacar que, durante el mes en curso la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores realizará distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado y respeto, a través de un mensaje para la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, abandono o discriminación.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026