PROVINCIALES
Bloque Por Santa Cruz presenta proyecto superador al RIGI

Después de una serie de reuniones con gremios y sindicatos, el bloque Por Santa Cruz presentó un proyecto superador al RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversores) en la Legislatura Provincial, en acuerdo con los gremios.

La iniciativa surge en respuesta a las preocupaciones expresadas por los gremios y sindicatos respecto al proyecto de adhesión al RIGI Nacional, que iba a ser tratado en la 15 sesión ordinaria del periodo 2024.
El bloque Por Santa Cruz decidió escuchar las demandas de los trabajadores y construir una alternativa que tenga en cuenta sus preocupaciones. Después de varias reuniones, se presentó este proyecto superador que busca abordar las inquietudes de los gremios y sindicatos.
“Escuchamos a los gremios, entendiendo que el diálogo tiene que ser lo primordial a la hora de construir el futuro de Santa Cruz”, indicó Fernando Españon, presidente del bloque oficialista en la Legislatura.
“Se ha generado mucha confusión y desde algún sector oportunista se busca desinformar a la comunidad y sacar un rédito político que nada tiene que ver con el sentido de este proyecto. Con este aporte buscamos proteger los recursos naturales de nuestra provincia y resguardar las facultades de Santa Cruz, sin rifar ningún recurso, respetando nuestra Constitución Nacional” añadió el legislador.
“La postura de Unión por la Patria fue boicotear la sesión, y la respuesta a ello siempre va a ser aportar al diálogo. Nosotros siempre vamos a repudiar la violencia, que en nada colabora con la realidad de la provincia”, añadió Españon.
“Esperamos que el Bloque opositor reflexione y entienda que la democracia se construye todos los días sin atajos, sin violencia. Ese bloque tuvo semanas para aportar ideas, cambios o sugerencias al proyecto y nunca presentaron ninguna alternativa. Es claro que buscan desestabilizar al gobierno y seguir perjudicando a todos los santacruceños, como lo han hecho durante los últimos 30 años. Ante esto nuestra respuesta siempre va a ser el dialogo.
Al finalizar la jornada los gremios agradecieron la apertura, la escucha y el consenso en un acontecimiento inédito en nuestra provincia”.
“Este proyecto es el resultado de un diálogo constructivo entre el bloque Por Santa Cruz y los representantes de los gremios y sindicatos. Se busca encontrar una solución que beneficie a todos los sectores involucrados y que promueva el desarrollo económico y social de la provincia”, concluyó el diputado Españon.
PROVINCIALES
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.
La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.
En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Alerta máxima en el kirchnerismo: creen que es inminente la detención de Cristina
-
RIO TURBIO2 días atrás
Abrió sus puertas la temporada invernal en Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio
-
RIO TURBIO18 horas atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»