Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Trabajadores de Luz y Fuerza Regional Patagonia inician paro total en reclamo salarial en Santa Cruz

Publicado

el


Ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria, los trabajadores de Servicios Públicos S.E., Distrigas y el Ministerio de Energía y Minería realizarán un paro total de actividades por 24 horas este 31 de octubre, en reclamo de una mejora salarial. La medida de fuerza incluirá guardias mínimas para atender emergencias.

Los trabajadores nucleados en el gremio Luz y Fuerza Regional Patagonia, que desarrollan sus labores en Servicios Públicos S.E., Distrigas y el Ministerio de Energía y Minería, anunciaron un paro total de actividades para este jueves 31 de octubre. La medida surge tras el rechazo a la última oferta salarial propuesta por el gobierno de Santa Cruz, que consistía en un aumento del 3,5% para octubre, otro 3,5% para noviembre y un 3,6% para enero.

El sindicato comunicó que la falta de una oferta que satisfaga las necesidades de los trabajadores llevó a tomar esta medida de acción directa. «Agotada la mesa de negociación paritaria y sin llegar a un acuerdo, iniciaremos un plan de lucha que tendrá como objetivo la recomposición salarial de los trabajadores, el cual se endurecerá en caso de no recibir una respuesta favorable,” expresaron desde la Comisión Directiva Regional.

El paro comenzará a las 00:00 horas del 31 de octubre y se extenderá por 24 horas, manteniendo guardias mínimas para atender emergencias. La medida está respaldada por el compromiso de los trabajadores de garantizar los servicios esenciales durante este periodo, asegurando que se mantendrán operativos los recursos mínimos necesarios para la atención de situaciones urgentes.

Esta acción sindical refleja la disconformidad de los trabajadores con la propuesta del gobierno provincial, quienes buscan alcanzar una recomposición salarial acorde a la inflación y al aumento en el costo de vida. Luz y Fuerza Regional Patagonia ha expresado que, de no llegar a un acuerdo, endurecerán las medidas en los días siguientes para insistir en su reclamo.


PROVINCIALES

Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.

En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.

Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.

También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.

La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.

Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.