28 DE NOVIEMBRE
Avanza la creación de una ordenanza para regular la nómina de pioneros y antiguos pobladores en 28 de Noviembre

La Jefa del Departamento de Relaciones Públicas, Nazarena Yedro, convocó a concejales y al Secretario de Jefatura de Gabinete para establecer criterios en la creación de una ordenanza que reconozca la trayectoria de los pioneros y pobladores de la comunidad.

Este viernes, la Jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Políticas y Sociales, Nazarena Yedro, convocó al Secretario de Jefatura de Gabinete, Paulino Rodríguez, y a los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacón, Yanina Rihl y Gabriel Torrengo para establecer criterios y conceptos con el objetivo de crear una ordenanza que regule y ordene la nómina de pioneros y antiguos pobladores de la comunidad de 28 de Noviembre.
Durante la reunión, se debatieron diversos enfoques históricos y sociales para garantizar que la normativa refleje fielmente la trayectoria de aquellos que contribuyeron al desarrollo del pueblo. Se acordó realizar una investigación histórica exhaustiva para recopilar información relevante sobre los pioneros y antiguos pobladores.

Además, se fijó una nueva reunión para el próximo miércoles, donde se presentarán los avances de la investigación y se definirán los pasos a seguir en este proceso. La iniciativa busca honrar y reconocer el legado de quienes han sido fundamentales en la construcción de la comunidad.

La Municipalidad de 28 de Noviembre agradece a los concejales por su compromiso y colaboración en esta importante iniciativa, que representa un paso significativo en la valorización de la historia local y el fortalecimiento de la identidad comunitaria.
28 DE NOVIEMBRE
Asumió la nueva Secretaria de Gobierno del municipio de 28 de Noviembre

Vanesa Barrera asumió formalmente este martes 29 de Julio del corriente año como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre.
Vanesa Barrera quien asumió como Secretaria de Gobierno del municipio de 28 de Noviembre, tendrá la función en esta etapa, la de fortalecer el dialogo con los vecinos y vecinas, fortaleciendo la cercanía con la gente y la articulación con todas las áreas municipales.
Desde la Municipalidad de 28 de Noviembre le damos la bienvenida oficial, celebramos esta nueva responsabilidad asumida y le deseamos un camino lleno de desafíos superados, logros colectivos y crecimiento institucional.
-
RIO TURBIO2 días atrás
“YCRT no se toca”: Martín Sajama levantó la voz de los jubilados en defensa del patrimonio de la Cuenca
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: Abren las inscripciones para castraciones y jornada gratuita de vacunación y desparasitación
-
RIO TURBIO2 días atrás
El PIR exige diálogo y compromiso para salvar YCRT y la Cuenca Carbonífera