Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Vidal entregó títulos de propiedad a familias de la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal hizo entrega de título de propiedad a familias 28 de Noviembre y a familias de la capital de Santa Cruz. El primer mandatario provincial acompañó el emotivo momento en Casa de Gobierno y resaltó el compromiso de trabajo del equipo de gestión. La semana pasada, es de recordar, hizo lo propio en la ciudad capital.

Dando continuidad a los lineamientos de gestión, el gobernador Claudio Vidal hizo entrega de 15 títulos de propiedad a familias de 28 de Noviembre en Casa de Gobierno. La semana pasada la iniciativa alcanzó a familias de la capital provincial.

En esta oportunidad, además, se entregaron escrituras definitivas e inicios de escrituras destinadas a familias de Río Gallegos.

El gobernador encabezó el acto, acompañado de la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo; y los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla; y del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez.

Al respecto, durante el acto, el gobernador destacó la labor de los organismos intervinientes y marcó que se trató de “un acto muy emotivo” y pidió “disculpas en nombre del Estado porque hay gente que hace más de 30 años espera sus títulos de propiedad”.

“Estas cosas son las que no tienen que suceder, asumimos hace muy poquito tiempo y llevamos adelante una tarea muy difícil que es reordenar el Estado y, en ese reordenamiento del Estado, nos encontramos con este tipo de situaciones a las que le tenemos que dar prioridad y hacer lo que nos toca hacer”, expresó Vidal.

Seguidamente, agradeció a la presencia de la representación de las localidades; “vale la pena poder encontrarnos acá y que todos sean testigos de las señales que estamos dando en esto que es reordenar el Estado, lamentablemente a veces es muy burocrático, cuesta dar soluciones inmediatas, pero acá estamos y me parece a mí que hay que reconocer el esfuerzo y la gestión que llevan adelante todos los equipos de trabajo”.

En este sentido, reconoció que “en unidad, con reglas claras, comienzan a hacer que el Estado funcione, estamos felices de llevarlo adelante”.

Por su parte, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, indicó que la entrega títulos propiedad a vecinos de las localidades de 28 Noviembre y Río Turbio y la firma de escrituras, “es un acto de estricta justicia después de estar tantos años esperando”.

“Como todos saben, nosotros somos autoridad de aplicación en lo que respecta a tierras fiscales y los campos de Santa Cruz. Hay una directiva muy clara del gobernador Claudio Vidal, de darle mucha fuerza y trabajar en torno a este tema. Aquí hay expedientes de 2008 a 2011 y quedan muchos por hacer”, explicó.

“Lo acontecido hoy, muestra con el sentido federal con el que trabaja el Gobernador y todo su equipo. Hay gente de Tres Lagos, Punta Bandera, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Tellier que recibieron su título de propiedad”, resaltó Suárez. Al tiempo, que manifestó que seguirá con el compromiso de trabajar para que la gente que estuvo mucho tiempo esperando su título, lo pueda tener.

“Esto también de alguna manera tiene que incentivar a los demás a cumplimentar los papeles. Sepan también aquellos que tienen terrenos usurpados que eso no corresponde. La gente que hace bien las cosas recibe su título como tiene que ser”, agregó

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer el trabajo del equipo de escrituración del ente a su cargo. “Ellos han trabajado mucho para completar los trámites y que hoy podamos entregar los títulos de propiedad a las familias presentes”, recalcó.

“Estamos trabajando en todas las localidades de la provincia. Les quiero transmitir a los vecinos que vamos a seguir trabajando para cumplir con las demandas”, cerró.


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.