Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Ultiman detalles para la inauguración de las nuevas oficinas de de Turismo de 28 de Noviembre

Publicado

el


El lugar está ambientado y en el exterior se puede visualizar la figura de dos Cóndores Andinos, que tienen un rol simbólico en la localidad, realizados por Joselo Wonka, artífice de la obra.

El personal de Obras del Gobierno Municipal de 28 de Noviembre  trabaja a contrarreloj realizando las últimas tareas para la  inauguración de la nueva Oficina de Turismo que se llevará a cabo este viernes.

La obra que se levanta en el acceso  de la localidad, y en la tarde de este miércoles, se dio por finalizada la pintura exterior.

El lugar está ambientado y en el exterior se puede visualizar la figura de dos Cóndores Andinos, que tienen un rol simbólico en la localidad, realizados por Joselo Wonka, artífice de la obra.

Recordemos que la localidad busca posicionarse como Capital Nacional del Cóndor Andino.

La nueva oficina de Turismo  pretende introducir al visitante e invitarle a vivir una nueva experiencia, sensibilizar sobre las características geográficas, culturales en cuanto a las tradiciones, costumbres, lugares para visitar, actividades y paisajes de la localidad.

Esta apertura al turismo es una oportunidad de trabajar unidos, el municipio  junto al sector privado y a todas las instituciones municipales.

“Tenemos el desafío de fortalecer la actividad turística asumiendo la responsabilidad de brindar lo mejor para que nuestros visitantes vivan una muy buena experiencia”, expresó días atrás el intendente Fernando Españon.  

Cabe destacar que el fin de semana pasado el movimiento turístico de la ciudad ha sido notorio, con una destacada concurrencia de visitantes  por celebrarse un nuevo aniversario de la localidad con shows en vivo ,que recibió visitantes tanto de la localidad vecina, como desde otros puntos de la provincia. 


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.