Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Demarcación de sendas peatonales en 28 de Noviembre

Publicado

el


Las distintas acciones de infraestructura, se encuentran contempladas en el marco de las obras programadas por la municipalidad de 28 de Noviembre, a cargo de Fernando Españon.

Continúan los trabajos de demarcación vial, que lleva adelante personal municipal de 28 de Noviembre, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la señalización existente.

Se pintan cordones cuneta y se trabaja en la demarcación de calles, en el Barrio Don Bosco.

El Colegio 67, también es parte de las tareas de limpieza y puesta en valor de los espacios públicos.

Estas tareas permiten brindar un paso más seguro al peatón, que es uno de los actores más vulnerables del tránsito, por lo que se busca resguardar su integridad física.

Las distintas acciones de infraestructura, se encuentran contempladas en el marco de las obras programadas por la municipalidad de 28 de Noviembre, a cargo de Fernando Españón.

Al respecto, Marcelo Low, Jefe de Inspección de 28 de Noviembre indicó que “era un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo,  hace años que no se le daba un marco a las sendas peatonales, esenciales en colegios, jardines e instituciones. Era algo que se tenía muy olvidado, nunca se le hizo un trabajo de mantenimiento donde pasan los niños que van al Colegio”, expresó.        

“Ahora esperamos que se respete el paso al peatón. Frente al Gimnasio también se realizó la demarcación”, afirmó 

“Es el compromiso de la gestión, el de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Más adelante esperamos reemplazar la cartelería existente”, finalizó 


28 DE NOVIEMBRE

Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

Publicado

el


En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE,  Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.

A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración

La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.

Oportunidades para el futuro

El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.