RIO TURBIO
Lamentamos el fallecimiento de José Avendaño, destacado jugador del tenis de mesa en la cuenca carbonífera

José Avendaño se destacó como jugador en tenis de mesa del Club Atlético Talleres de la ciudad de Rio Turbio y en su ciudad natal del Club Deportivo Bories de Puerto Natales, Chile. Su trayectoria en el tenis de mesa abarcó varias décadas, desde 1992 hasta 2024, período en el que también se desempeñó como jugador y dirigente del Club Atlético Llanquihue de Osorno.
La Federación Chilena de Tenis de Mesa comunica con profunda tristeza la partida de José Avendaño, un querido y respetado miembro de la comunidad deportiva, recordado por su dedicación al tenis de mesa en Argentina y Chile.
La Federación Chilena de Tenis de Mesa lamenta informar el sensible fallecimiento de José Avendaño, un destacado atleta y ex Secretario de la Asociación de Tenis de Mesa de Osorno, quien dejó una huella imborrable en la historia de este deporte tanto en Argentina como en Chile.
Sus amigos y compañeros del tenis de mesa lo describen como una persona alegre, cooperadora y siempre dispuesta a ayudar. «José era una persona muy alegre y cooperadora. Disfrutaba jugar tenis de mesa, nunca se enojaba y conversaba en cada punto del juego. Nos enseñó a todos cómo ser un caballero en el deporte. Su dedicación, entusiasmo y espíritu generoso dejaron una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. José siempre estaba dispuesto a ayudar y a brindar una palabra de aliento, siendo un ejemplo de amabilidad y camaradería. Su legado de integridad y pasión por el deporte perdurará en nuestros corazones», expresaron sus allegados.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros deportivos en este difícil momento. La comunidad del tenis de mesa lo recordará siempre con cariño y respeto, manteniendo vivo su legado en cada partida y encuentro.
RIO TURBIO
Ritmo y tradición todos los viernes en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré

La Municipalidad de Río Turbio invita a la comunidad a participar de las clases de Zamba dictadas por Pilmaiquen, con niveles para principiantes y avanzados.

La Municipalidad de Río Turbio continúa apostando por la cultura y la danza tradicional. Todos los viernes, el Centro Cultural Renato Nestiero Maré se convierte en un punto de encuentro para quienes desean aprender y disfrutar de la Zamba, una de las danzas folclóricas más representativas del país.
Las clases están a cargo del grupo Pilmaiquen, reconocido por su compromiso con la difusión de las raíces culturales. La propuesta contempla dos niveles:
- Nivel Inicial, de 19:00 a 20:00 hs, pensado para quienes se inician en el mundo de la danza.
- Nivel Intermedio Avanzado, de 20:00 a 21:30 hs, destinado a quienes ya tienen conocimientos previos y quieren perfeccionarse.
La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad, sin límite de edad. Desde la organización destacan que no es necesario tener experiencia previa para sumarse. “La idea es compartir, aprender y disfrutar del folclore en un ambiente cálido y comunitario”, expresaron desde la Dirección de Cultura.
Para más información o inscripciones, los interesados pueden acercarse directamente al Centro Cultural los días viernes o comunicarse a través de las redes oficiales de la Municipalidad.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Principio de incendio en el Pabellón 16 del barrio El Minero en Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Repudio al Cierre de la Sucursal del Banco Nación Argentina de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio se mueve: Segunda Masterclass de Elongación, Zumba y FightDo
-
PROVINCIALES1 día atrás
Ingresó a la Legislatura Provincial un alarmante informe de la Presidenta del Tribunal de Cuentas sobre la falta de controles en gobiernos anteriores