RIO TURBIO
La Fiesta de la Nieve en Río Turbio: Un éxito de turismo y deportes invernales

La Fiesta de la Nieve en la localidad de Río Turbio comenzó este viernes con gran afluencia de turistas y entusiastas de los deportes invernales, quienes también disfrutaron de diversos eventos culturales organizados por el Club Andino y la Municipalidad.
La Fiesta de la Nieve en la localidad de Río Turbio comenzó este viernes. Como estaba previsto, una importante cantidad de turistas se hicieron presentes para los deportes invernales, pero también para presenciar los eventos culturales.
Tal como estaba previsto para este viernes, el inicio de la Fiesta de la Nieve fue un éxito en la localidad de Río Turbio. El evento, organizado por el Club Andino y con la colaboración de la Municipalidad.
“La nieve no acompañó mucho, justo tuvimos una semana de bastante deshielo, pero las condiciones para esquiar siguen siendo óptimas, un poco más rápidas de lo normal, pero se puede esquiar tranquilamente. Quizás un poquito más tarde, hay que esperar que el sol afloje un poquito la nieve y se puede esquiar sin problemas”, indicó en primer lugar Daniel Zuliani, titular del Club Andino y organizador del evento.
En este contexto, invitó a la comunidad a sumarse porque “incluso ahora hay pronóstico de nieve, así que creo que esta semana vamos a levantar un poquito más”.
En este sentido, se manifestó satisfecho porque “está viniendo un montón de gente de afuera, mucho más gente de afuera que de la localidad, teniendo en cuenta que tenemos los precios más accesibles de Argentina para poder esquiar, el centro invernal más económico del país”, señaló.
“Aquí podés pagar algo así como $48.000 por el equipo más el pase, y en otro lugar solamente el pase, la pista de entrada está saliendo no menos de $70.000”, destacó Zuliani.
En cuanto a la festividad, remarcó que se lleva a cabo con “gran esfuerzo, teniendo en cuenta que es un poco compleja la situación del país, de la provincia y de nuestra localidad también, pero la gente hoy sigue viniendo, sigue apostando al club. Hoy tenemos más de 180 socios nuevos, que creo que es el reflejo de todo este trabajo que venimos haciendo desde hace 3 años. Todos los años nos vamos perfeccionando un poquito más, así que la verdad que venimos a full y muy contentos con todo lo que se está llevando a cabo, es decir, la Fiesta de la Nieve y las diferentes actividades. Las concesiones son las que realmente llevan a cabo el movimiento del centro invernal. Nosotros hoy tenemos cinco concesiones que son importantísimas: dos gastronómicas, una que es la parte de esquiar que es GP, la familia Gregori, después los chicos José y María alquilando equipos, y a la gente de Costex, haciendo caminatas en raquetas, nocturnas, diurnas que son un espectáculo y esquí de fondo”.
Consultado sobre los costos elevados de este deporte y quién realiza esta erogación, consignó que “de eso se encarga la concesión: trabajadores, mantenimiento, luz, la pista. Es un trabajo excesivamente arduo y por eso siempre recalcamos el papel que juega GP, que juega la familia Gregori en esta institución. Héctor (Gregori) es uno de los socios fundadores y ayer (por viernes) fue quien encabezó la bajada de antorchas con la bandera argentina y para nosotros es un orgullo tener a Héctor que todavía sigue esquiando y que tiene su edad, pero es un espectáculo verlo”.
“El trabajo que cumple el club Andino, que sería la razón social en sí, es el que desarrollamos, obviamente con las concesiones y con diferentes organizaciones como la municipalidad. Ahora estamos en el marco del Triatlón de la Nieve, el tercer año consecutivo, y ya los ciclistas están saliendo de 28 de Noviembre, los runners hace 7 km y con los esquiadores estamos esperando que afloje la pista para arrancar. La verdad es que estamos totalmente motivados”, culminó Daniel Zuliani.
RIO TURBIO
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.
En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»
Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.
«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»
Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula