PROVINCIALES
A casi dos meses, sigue la desesperada búsqueda del joven desaparecido en Las Heras

Se trata de Iván Martinovich, a quien buscan desde el pasado día 7 de octubre en la localidad de Las Heras. La policía lo busca intensamente, pero no hay rastros de él.

Un joven, Iván Martinovich, oriundo de la localidad de Las Heras está desaparecido hace casi dos meses y el gobierno de Santa Cruz publicó que lo siguen buscando.
Se trata de Iván Martinovich de 28 años de edad, quien, de un día para el otro, se fue sin dejar rastros.
Su hermana, Alexandra, lo busca desde hace un mes. Le llegaron rumores de que fue asesinado y cada día es de desesperación.
La joven se dirigió a su hermano hace poco más de un mes y expresó: «Por favor comunicate conmigo», pero nada sucedió.
Denunciaron su desaparición, pero hasta ahora no hay pistas certeras de su paradero. Solamente surgió que la última vez que lo vieron fue en Caleta Olivia.
Ayer, su hermana publicó lo siguiente: «Deseo que todo salga ala luz,,que los H D P S paguen lo que te hicieron,,te prometí ir hasta lo último sin importar a quien me llevaba puesto,,no hay perdón para nadie,,vos eras el hermano que mas amo el único el hombre de mi vida,,voy a todo y x todos,,está a punto de saberse la verdad!!! Y yo pido justicia x vos y tu descanso eterno aunque esté destruida voy hasta el final. Cuando se sepa la verdad van a caerse las caretas y voy a pisar cabezas!!!» (El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
El Gobierno Provincial realizó un nuevo operativo del Plan Invernal 2025

En el marco del Plan Invernal 2025, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante este sábado un nuevo operativo territorial en el barrio “Madres a la Lucha” de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar a las familias más afectadas por las bajas temperaturas.

La jornada contó con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad —a través de Protección Civil—, Vialidad Provincial, y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Participaron del operativo la ministra Luisa Cárdenas, el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, y la Subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo.
Durante el despliegue se realizó la entrega de leña, carbón, ropa de abrigo, frazadas y módulos alimentarios, con abordaje en distintos sectores del barrio. Paralelamente, los equipos restantes continuaron con la logística de distribución de leña y carbón en otros puntos de la ciudad, garantizando que los insumos lleguen a quienes más lo necesitan.
En ese contexto, la ministra Luisa Cárdenas expresó: “Este operativo da continuidad al trabajo que venimos realizando para acompañar a las familias con mayores necesidades. Estos operativos se están realizando de manera constante, ya que durante la semana los CIC han recorrido territorio y elaborado informes que nos permiten identificar y dar respuesta a esas necesidades, sobre todo para quienes no pueden acercarse a los Centros Integradores”.
Por su parte, Leonardo Ojeda, coordinador de la logística, destacó: “Nos acompañan distintos organismos del Gobierno para poder alcanzar los distintos barrios, tal como nos indica el gobernador Claudio Vidal y la ministra Cárdenas. Este es un trabajo coordinado y sostenido”; resaltando además los esfuerzos coordinados entre los distintos entes del Estado Provincial.
-
PROVINCIALES8 horas atrás
Hugo Garay: “La decisión del Gobernador reactivará la obra pública y la economía regional”
-
PROVINCIALES7 horas atrás
Raíces Nuevas: 30 años de historia musical en la pantalla de Canal 9
-
RIO TURBIO8 horas atrás
La Fiesta en el Agua convocó a la comunidad en una jornada de alegría y deporte
-
PROVINCIALES8 horas atrás
Santa Cruz impulsa el turismo interno con financiamiento en cuotas para la temporada invernal 2025