Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Vialidad Provincial trabaja en el bacheo de la Ruta Complementaria Nº20

Publicado

el


La delegación de 28 de Noviembre de Vialidad Provincial lleva adelante tareas de bacheo en la Ruta Complementaria Nº20, una vía históricamente problemática, tras superar crudas nevadas y deshielos en el sur del país. Estas acciones, confirmadas por Horacio Quelín, buscan mejorar la seguridad vial en la región.

La delegación de 28 de Noviembre, dependiente de Vialidad Provincial, ha intensificado sus labores de mantenimiento en las rutas del sur del país, donde las crudas nevadas y el deshielo reciente han complicado el tránsito. En este contexto, se han habilitado las rutas que conectan la cuenca carbonífera con Río Gallegos y El Calafate, facilitando el tránsito en la región.

En particular, el personal de Vialidad de 28 de Noviembre ha enfocado sus esfuerzos en el sistema de bacheo de la Ruta Complementaria Nº20. Esta ruta ha sido escenario de numerosos accidentes, algunos de ellos fatales, debido a su deterioro. A pesar de las condiciones climáticas adversas que retrasaron los trabajos programados, el equipo ha trasladado todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las reparaciones en la ruta. El responsable de la delegación de 28 de Noviembre, Horacio Quelin, ha confirmado que las acciones de bacheo se están realizando según lo planificado, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los riesgos de accidentes en la Ruta Complementaria Nº20


28 DE NOVIEMBRE

El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

Publicado

el



El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad  de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.


La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.

En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.