Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Comité de Operaciones de Emergencia: Continúa la distribución de insumos para las localidades de Santa Cruz

Publicado

el


En el marco de la emergencia climática que rige en la provincia de Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Provincial, activó una serie de acciones a los efectos de acompañar y contener las necesidades que presenten las comunidades de las distintas localidades. Para tal fin, prosigue con la distribución de insumos en distintas localidades.

Tras la llegada de una carga de insumos enviadas desde Nación a Santa Cruz en un avión Hércules, en el cual viajó el gobernador Claudio Vidal para supervisar personalmente el operativo, se inició la distribución de los mismos en las localidades de la provincia.

En ese sentido, en esta jornada el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración junto a la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, puso en marcha un importante despliegue logístico para que tres camiones de la empresa transporten alimentos a distintas localidades de Santa Cruz.

Es importante resaltar que el primer camión descargará los pallets con mercadería en Comandante Luis Piedra Buena, y posteriormente lo hará en las localidades de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. Mientras que los otros dos camiones continuarán viaje hasta la localidad de Caleta Olivia. Los mismos tendrán custodia por parte de la policía de la Provincia desde Río Gallegos hasta Caleta Olivia.

Previo a este despliegue, el pasado 1º de julio, la Cartera de Desarrollo Social junto a Gendarmería Nacional, coordinó el traslado de seis pallets de alimentos para ser distribuidos en El Calafate, mientras que ayer la entrega de mercadería de hizo efectiva en las localidades de Tres Lago y El Chaltén.

Por otra parte, el COE coordinará el pronto traslado de leña proveniente de la provincia de Misiones para nuestra provincia.

Entre las acciones que se llevan adelante desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se establece como prioridad también, garantizar la transitabilidad y la seguridad en las rutas provinciales y nacionales. Esta labor se realiza a través de un monitoreo permanente del estado de las mismas, tareas de limpieza y despeje, como así también de la situación climática de la provincia.

Finalmente, se hace saber a la comunidad que en las próximas horas se espera que desmejore la situación climática debido al ingreso de una nueva ola de aire polar que ya está impactando en El Calafate, Río Turbio y El Chaltén con nevadas y lluvias. Se espera que en las próximas horas suceda lo mismo en Río Gallegos.


PROVINCIALES

El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa

Publicado

el


En la comisión extraordinaria de Recursos Naturales, Pablo Gordillo Arriagada despejó dudas vinculadas al futuro de la empresa en una reunión que se extendió durante casi 4 horas.

Esta tarde, el interventor de YCRT Pablo Gordillo Arriagada, participó de la comisión extraordinaria de Recursos Naturales en la Legislatura Provincial, donde brindó un informe detallado y respondió preguntas de los diputados de los distintos bloques parlamentarios durante casi 4 horas acerca del estado actual de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

En un gesto de apertura y predisposición, Gordillo Arriagada respondió un total de 46 preguntas en una jornada extensa y productiva, despejando dudas y aclarando inquietudes ante el panorama de incertidumbre y los nuevos desafíos en torno al futuro de la empresa productora de carbón y energía.

En este sentido, el interventor calificó la reunión como “más que positiva” y destacó: “Fueron casi más de 4 horas de exposición ya que los diputados necesitaban conocer cuáles son las acciones y las distintas gestiones que estamos llevando adelante en lo que respecta a la administración de la empresa, teniendo en cuenta las inquietudes que los legisladores habían planteado a través de distintos proyectos”.

Respecto a los principales temas que se abordaron durante el encuentro, destacó: “La preocupación por la estabilidad de la empresa, la preservación de las fuentes de empleo, los pasos a seguir con la transformación de YCRT y las acciones que estamos llevando adelante para la reactivación de la venta de carbón y la generación de energía a partir de la usina termoeléctrica de 240 MW”.

Mientras tanto, en la comisión de Legislación General, el proyecto de Ley N°067/25 presentado por el bloque Por Santa Cruz para la declarar de interés provincial la reactivación del astillero del Puerto Caleta Paula obtuvo despacho favorable; al igual que el proyecto de Ley N°068/25 -también de autoría del bloque Por Santa Cruz- que busca eximir de impuestos brutos a las empresas radicadas en las zonas francas de Santa Cruz a fin de fortalecer la competencia con el país vecino. De este modo, ambas iniciativas se encaminan a convertirse en ley.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.