Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alumnos y alumnas del Centro de Promoción de Derechos visitaron el Ravallo y el natatorio de Hispano

Publicado

el


Chicos y chicas que concurren a los talleres de Costura, y de Herrería y Electricidad que se dictan en el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, cumplieron este jueves una visita a lugares que son de interés para la capacitación que vienen realizando desde el mes de marzo.

En ese sentido, quienes integran el Taller de Costura recorrieron el Centro Cultural “Manuel Ravallo”, puntualmente para visualizar la labor que llevan a cabo las profesoras y las personas que concurren al Taller de Crochet que se dicta en esa dependencia comunal. 

Asimismo, otro grupo perteneciente al Taller de Herrería y Electricidad, recorrió las instalaciones del Natatorio del Hispano Americano para conocer tableros y demás sistemas relacionados con el mantenimiento eléctrico de las instalaciones. 

En ambos casos, los jóvenes fueron acompañados por sus profesores y también por la responsable del área María José Oyarzo.


PROVINCIALES

Más detalles del nuevo sistema «La Muni en Línea“ (ex 108)

Publicado

el


En el marco de la nueva modalidad de atención a través de WhatsApp al número 2966679481, implementada por el Municipio a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, la responsable del programa explicó la modalidad. El objetivo del programa es atender de manera ágil y organizada las demandas e inquietudes de los vecinos, funcionando de 8:00 a 00:00 horas.

A horas de la inauguración de la nueva oficina «La Muni en Línea» (anteriormente conocida como 108), la jefa de departamento María Demergasso describió cómo funciona el nuevo servicio: “Es importante explicar por qué se llama La Muni en Línea, ya que ya no existe la línea fija del 108, y queremos que los vecinos lo sepan. Es por eso que implementamos este nuevo sistema a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, para hacerlo más eficiente, viable y rápido”.

Demergasso explicó: “Ahora, los vecinos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2966679481 y enviar mensajes, audios, imágenes o cualquier otro tipo de dato necesario en ese momento. Con esa información, se ingresa al sistema y se deriva al área correspondiente dentro de La Muni en Línea”.

Continuó: “Cada reclamo se registra en un mapa, mostrando la distribución de los reclamos diarios entre todas las áreas operativas y destacando el barrio o área con la problemática específica”.

Además, la funcionaria ejemplificó: “Por ejemplo, durante nevadas o heladas, podemos ver en qué áreas está trabajando Obras Viales. Esta información está disponible tanto para directores como para secretarios de las diferentes áreas”.

Finalmente, Demergasso mencionó que han experimentado una alta demanda en diversos sectores y agradeció la colaboración de la secretaria Natalia Quiroz para poner en marcha este nuevo sistema.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.