SOCIEDAD
Tensión diplomática con los países árabes por el faltazo de Milei a la cumbre de los embajadores

La decisión del Presidente Javier Milei de negarse a asistir el viernes pasado a la reunión programada con el Consejo de Embajadores de los grupos árabe e islámico en Buenos Aires ha generado una reacción diplomática con un durísimo comunicado de la Secretaría General de la Liga Árabe. En él expresaron “gran consternación y sorpresa” por la negativa del mandatario a asistir a la reunión con el “pretexto” de la presencia del Encargado de Negocios palestino, señalaron una actitud “hostil e injustificada” y pidieron al Estado argentino que “revise sus recientes posiciones sobre el estado palestino”.
Sobre el primer punto, señalaron que el faltazo “refleja una actitud hostil e injustificada, no sólo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el Grupo Árabe, y lamenta que una actitud tan poco diplomática e inaceptable haya sido adoptada por el Presidente de un país por el que los árabes sienten un gran respeto” con posiciones que “lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política”. También afirmaron que la lista de asistentes se coordinó con Cancillería “haciendo hincapié en que no hay forma de excluir al representante del Estado palestino” porque así lo “exigen las normas diplomáticas”. En ese contexto, pidieron al gobierno revisar posiciones sobre la cuestión palestina, “descaradamente sesgadas hacia la ocupación y en el lado equivocado de la historia, por preocupación por las relaciones de larga data con el mundo árabe y los intereses políticos y económicos mutuos entre ambas partes”.
RIO TURBIO
𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 – 𝐔𝐀𝐑𝐓

La Secretaría de Investigación y Posgrado y los Directores de los Institutos de la Unidad Académica Río Turbio invitan a la comunidad universitaria a la «II Jornadas de Becarios, Ayudantes y Estudiantes en Investigación de la UART» que se desarrollará el día 25 de junio a las 17:00 horas.
El objetivo de este encuentro es generar un espacio que permita socializar las experiencias de formación de alumnos/as que participan en Proyectos de Investigación en la Unidad Académica.