28 DE NOVIEMBRE
La defensa de la Cuenca Carbonífera: No al ajuste, sí al desarrollo

El retiro no es el camino, se necesita desarrollo, producción y empleo, expresaron los intendentes en una nota , Dario Menna y Aldo Aravena de Rio Turbio y 28 de Noviembre respectivamente.
Los intendentes Aldo Aravena de 28 de Noviembre y Darío Menna de Río Turbio, han expresado su rechazo a las políticas de ajuste propuestas por el gobierno nacional presidido por Javier Milei.
Argumentan que los retiros voluntarios suelen preceder medidas de ajuste y privatización, afectando negativamente a los trabajadores y generando incertidumbre social. Subrayan la importancia de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) como motor económico y social de la región, y exigen un plan de desarrollo integral que incluya la planta termoeléctrica y fomente la producción y el empleo.
Los intendentes instan al gobierno a presentar una planificación laboral concreta que garantice el futuro productivo de la Cuenca Carbonífera y mejore la situación de los mineros del carbón y sus comunidades.
28 DE NOVIEMBRE
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.

-
PROVINCIALES2 días atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES1 día atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre