RIO TURBIO
Casa de estudiantes: Para Darío Menna “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.
Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.
Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.
Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.
«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.
El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.
RIO TURBIO
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario

Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs, vuelve a abrir el Mercado Municipal de Río Turbio. La jornada contará con nuevos emprendimientos, entre ellos la esperada pescadería, y una gran variedad de productos artesanales de nuestros productores locales.
La reapertura del Mercado Municipal en Avellaneda Casa N° 48 (B° Las Margaritas) no es solo una cita con el consumo responsable y los sabores caseros: es, sobre todo, una declaración de identidad. Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs y hasta agotar stock, la comunidad podrá volver a encontrarse en un espacio que celebra la producción local, la economía circular y el trabajo independiente.
Entre las novedades, destaca la inauguración de la pescadería, un servicio muy esperado por vecinos y vecinas. Además, el mercado contará con una amplia y diversa oferta de emprendimientos de la zona: desde pastas caseras y plantas aromáticas, hasta cerveza artesanal, cosmética natural, gin, yogures y conservas gourmet.
Participan productores como Florencia Plantas, El Refugio de Fran, El Posito, Arte Infernal, Wanako Negro, Santa Cruz Gin, Yogures Gomken, Natalia Caliva, Tren de las Birras, Paramelo y Dulces Pal’cora, entre otros.
El Mercado Municipal es mucho más que un punto de venta: es un reflejo del talento, la dedicación y el esfuerzo de quienes apuestan por hacer crecer la región con propuestas originales, sustentables y de calidad. La invitación está hecha: vení, conocé, apoyá y llevate lo mejor de nuestra tierra.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026