PROVINCIALES
Ante compleja situación del sector, Grasso recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, e integrantes de la comisión directiva de esta entidad, oportunidad en la que conversaron sobre la situación que atraviesa el sector debido, fundamentalmente, a los incrementos en los servicios de luz y gas, al igual que el cierre de diversos establecimientos que se conocieron en los últimos días.
Aranda explicó que, además de la coyuntura general que está pasando el comercio, también fue motivo de charla “el tema de la venta en las ferias de cosas nuevas y vendedores ambulantes”. “Pero –acotó- convenimos hacer mesas de trabajo y la verdad que encontramos el apoyo que estábamos necesitando.
El intendente entendió la situación por la que está atravesando el comerciante”, indicó.Concretamente, sobre el aumento en los servicios, dijo que, si el tema de la luz ya era “una situación muy complicada para el comerciante”, ahora el del gas directamente “es terrible”.
Aun así, explicó que “estamos tratando de evaluar alguna medida que seguramente la informaremos en su momento, aunque en realidad la forma (de afrontar esto) es hacer las cosas en conjunto. Necesitamos conseguir el apoyo necesario porque el comerciante no da para más aumentos de ningún tipo”, enfatizó.No obstante, Aranda destacó que nos encontramos con un intendente “que nos entiende, que es lo que estamos necesitando, y le trajimos también inquietudes de socios con distintas problemáticas que quedó en resolverlas.
Han cerrado muchos comercios, y eso nos tiene muy preocupados”, cerró.Cabe señalar que también se encontraban presentes en la reunión la diputada provincial Agostina Mora; y los integrantes de la CCIARG, Micaela Cruces, Gustavo Rodríguez y Omar Tenorio.
PROVINCIALES
Afiliados del PJ de Caleta Olivia rechazan decisiones del Congreso Provincial y exigen participación de las bases

A través de una carta abierta, un numeroso grupo de militantes, afiliados y adherentes del Partido Justicialista de Caleta Olivia expresó su fuerte desacuerdo con las resoluciones adoptadas por el Congreso Provincial del PJ en Santa Cruz. Denuncian la exclusión de las bases en la toma de decisiones y repudian sanciones aplicadas a compañeros y compañeras.
Caleta Olivia – Más de medio centenar de militantes, afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista (PJ) de esta ciudad hicieron pública su disconformidad con el rumbo adoptado por el Congreso Provincial del PJ en Santa Cruz. En una carta abierta difundida este 1° de agosto, cuestionan duramente la exclusión de la participación de las bases en el proceso de definición de candidaturas para las próximas elecciones intermedias de diputados nacionales.
“Nos dirigimos a la opinión pública y a todos los afiliados para manifestar nuestro firme rechazo”, comienza el documento que fue firmado por decenas de referentes locales del PJ. El texto critica que se haya ignorado el pedido de realizar internas abiertas y participativas, y además repudia la aplicación de sanciones internas a militantes, cuyas identidades ni siquiera han sido aclaradas formalmente.
Los firmantes consideran que esta actitud vulnera principios esenciales del Movimiento Justicialista: la representación de las mayorías y minorías, y el protagonismo activo de los afiliados en la vida partidaria. “La falta de atención a esta solicitud no solo limita nuestras voces, sino que cercena los derechos de quienes aspiran a representar a la militancia en los espacios de poder”, remarcan.
Unidad sí, pero con democracia
La carta no solo plantea un rechazo, sino que también convoca al resto de los afiliados de la provincia a sumarse al reclamo por mayor transparencia y apertura en la vida interna del partido. “Es momento de alzar nuestras voces y garantizar que cada afiliado tenga la oportunidad de ser parte activa en la construcción de nuestro futuro político”, concluyen.
El pronunciamiento llega en un momento clave, en vísperas de definiciones electorales y con un peronismo provincial aún atravesado por tensiones internas entre conducción y bases. Los firmantes —entre ellos históricos dirigentes, jóvenes militantes y referentes territoriales— advierten que no aceptarán decisiones impuestas sin consulta y anuncian que continuarán luchando por una verdadera democratización partidaria.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
RIO TURBIO1 día atrás
El SOEM de Río Turbio declaró paro por considerar insuficiente la oferta del Ejecutivo
-
RIO TURBIO1 día atrás
Contradicciones, silencios y oportunismo político
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso