28 DE NOVIEMBRE
Encuentro Político y Gestión: Intendente Pablo Grasso visita 28 de Noviembre

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió con militantes y referentes del espacio ‘Construyamos Juntos’ en 28 de Noviembre, donde entregó un terreno para la construcción de la ‘Casa de 28 de Noviembre’ en la capital provincial. Además, aprovechó para recorrer instalaciones deportivas y promover el turismo en la región.
El encuentro político y de gestión en 28 de Noviembre fue una ocasión especial para fortalecer los lazos entre el municipio de Río Gallegos y la comunidad de la Cuenca Carbonífera. El intendente Pablo Grasso, acompañado por el intendente Aldo Aravena y la diputada Lorena Ponce, se sumergió en un día de actividades que combinaron política, compromiso comunitario y promoción turística.
Una de las acciones destacadas fue la entrega de un terreno destinado a la construcción de la «Casa de 28 de Noviembre» en la capital provincial. Este proyecto representa un espacio importante para la comunidad, donde podrán reunirse y sentirse representados en Río Gallegos. Grasso compartió la noticia en sus redes sociales, destacando el compromiso de su gestión con el desarrollo y la integración de la región.
Además de la actividad política, Grasso aprovechó la visita para recorrer el Polideportivo Municipal Juan Carlos González, reconociendo la importancia del deporte y la recreación en la comunidad.
Como parte de su compromiso con la región, Grasso también destacó los atractivos turísticos de 28 de Noviembre, invitando a los visitantes a descubrir la belleza natural de la Cuenca Carbonífera. La tirolesa en el Camping Cañadón de los Loros se mencionó como una actividad emocionante que complementa la oferta turística de la zona.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas