Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Las Linces viajaron a Punta Arenas por la 5ta fecha del torneo de la USR

Publicado

el


El equipo femenino de Guanacos Rugby Club se hizo presente en la ciudad magallánica, para cumplir con el compromiso por la 5ta fecha del torneo que organiza la Unión Santacruceña de Rugby, para enfrentarse con Umag.

Autor tepasolapelota

“Las chicas hicieron un gran esfuerzo para concretar el viaje, de la misma forma que lo hizo el Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena, a quien le estamos muy agradecidos por el acompañamiento permanente”, comentaron desde Guanacos.

El partido de las chicas de la Cuenca contra Umag fue con un desarrollo parejo en los primeros minutos. Luego el equipo chileno comenzó a manejar la pelota y poco a poco fue avanzando en el campo de juego y lo plasmo en el marcador final, que fue 17 a 5 para las universitarias.

Las Linces a pesar de la derrota, siguen en pleno crecimiento, ya que esta armando un equipo para jugar con 15 jugadoras, lo cual hace muy poco tiempo era impensado. También vale decir que su juego va evolucionando de manera constante, lo que indica que los resultados positivos en cuanto al marcador final de los partidos, no van a tardar en llegar.

También se disputó el partido de varones entre los locales y Duendes, quedando la victoria final para UMAG por 54 a 12.


Avisos

RIO TURBIO

Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.

El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.

Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.