PROVINCIALES
Renunció Carlos Ramos como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

El funcionario presentó su renuncia ante el gobernador Claudio Vidal. El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.
Carlos Ramos renunció como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz. Así lo pudo confirmar este jueves La Opinión Austral, luego de que el funcionario presentara su renuncia “indeclinable” ante el gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.
En febrero pasado, el vicegobernador Fabián Leguizamón había realizado una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos en contra del presidente del Tribunal de Cuentas Ramos, y de las vocales Matilde Morales y Romina Gaitán.
Según marca la ley, el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia. “Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política”, había indicado Leguizamón, quien en esa misma presentación había anticipado que realizaría “el pedido formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos”.
PROVINCIALES
Dispositivo de seguridad D.U.O.C.L.E

La División Unidad Operativa Caminera la Esperanza, hace constar que:
En el día de la fecha, siendo las 17 horas, se lleva a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con personal de guardia conforme lo dispuesto en Memorándum 012-«C» procedente del D.U.O.C.Z.S, sobre Ruta Nacional N° 40, tramo La Esperanza – Ea La Vanguardia y Cerrito con móvil prio 1058, y en Ruta Provincial N° 05, tramo La Esperanza – Yacimiento Barda Las Vegas, Las Horquetas y en parte frente de la sección Unidad Operativa caminera Gobernador Mayer en móvil Prio 795, siendo dos punto de referencia de control vehicular en ámbito de jurisdicción.

Durante el dispositivo, se realizarán controles vehiculares donde se brindarán recomendaciones a los conductores en relación a las condiciones climáticas adversas en la zona, y se verifica la documentación de los conductores y menores de edad a bordo.
Se hace constar la presencia policial caminera en la ruta, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, hasta el cierre de la presente constancia continua dicha labor.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
INFO. GENERAL14 horas atrás
Negociaciones urgentes de Santiago Caputo con los jueces para desarmar la marcha por Cristina