Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

“Te estamos buscando”: Se necesita dar con el paradero de Mía Soledad Bahamonde

Publicado

el


Las Unidades Operativas de Río Gallegos se encuentran en alerta por la desaparición de la joven de 16 años de edad. La denuncia fue presentada por su madre.

Según la información proporcionada, Mia Soledad salió de su hogar este 16 de abril de 2024, con el propósito de asistir a su jornada escolar en la Escuela 39, ubicada en la intersección de las calles Salta y Colón. Sin embargo, la adolescente no regresó a su casa tras finalizar sus actividades académicas a las 19:10 horas, como era habitual.

La joven no llevaba consigo su teléfono celular al momento de su partida. Vestía una campera roja con interior plateado, el guardapolvo escolar, un buzo de lanilla con un estampado de gatito en el centro, pantalón de jean claro y zapatillas blancas de la marca Nike. La descripción física proporcionada la describe como una joven de aproximadamente 1.54 metros de altura, tez trigueña, delgada, con cabello oscuro y lacio hasta la cintura.

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes y solicitan la colaboración de la comunidad para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Mia Soledad Bahamonde. Se insta a cualquier persona que tenga información relevante comunicarse con el 911.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.