PROVINCIALES
El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social Camino «El que se equivoca que pague»

El ex ministro de Trabajo, Teodoro Camino, realizó un descargo en redes sociales se pone a disposición de la justicia y aclaro que «el que se equivoca que pague», todo enmarcado en la denunciados por el actual gobierno provincial y que tiene a su ex secretaria privada como la principal imputada y denunciada.
Teodoro «Lalo» Camino, ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y ex intendente de Las Heras, se expresó tras la denuncia, operativo y allanamientos realizados tras el rastro de compras con las cuentas del propio ministerio y que tienen como principal apuntada a una ex secretaria de él como ministro de lo cual se desentendió al señalar que el trabajo con su ex secretaria, finalizó el pasado 10 de diciembre y que él no tiene conocimiento sobre los movimientos realizados por la mujer denunciada.
En relación a ello, Camino expresó inicialmente: «Si estos supuestos actos delictivos y/o cualquier otra acción de similares características que surgieren de acciones particulares de la persona en cuestión o cualquier otro ex integrante de nuestro equipo de trabajo, sin dudas deben ser denunciados y la Justicia será quien Juzgue estos hechos.»
«Desde lo personal me pongo a disposición de la justicia para aclarar cualquier situación si así lo considera. Lo anteriormente expresado es importante hacerlo público porque desde hace un tiempo se pretende instalar en nuestra provincia el mensaje fácil y muy bien utilizado por los gobiernos Se derecha como lo fue el proceso del Macrismo, que no es otro que asociar los gobiernos Peronistas bien apegado a mejorarle la calidad de vida los vecinos, con la corrupción, El QUE SE EQUIVOCA QUE PAGUE, pero nuestros gobiernos durante 30 años trabajaron siempre pensando en la gente.»
«Por ultimo con el Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez nos conocemos hace muchos años y sabe perfectamente que Yo no me quedaría con un solo peso que No sea mío, y menos del estado, sabe cómo vivo, donde vivo y como he vivido siempre, por eso le pido públicamente que sea claro y específico en sus relatos cada vez que lleve adelante denuncias públicas, y que no deje entrever que todos somos los causantes de los supuestos delitos. «
PROVINCIALES
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio

Ocurrió esta noche. Personal policial se encuentra realizando las pericias en el edificio del Tribunal de Cuentas. Sucedió horas antes del tratamiento del proyecto que busca ampliar la cantidad de miembros en el Tribunal Superior de Justicia.
Tras conocerse la noticia de la presencia de personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz en el interior del edificio Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por presunto robo de dos CPU con información sensible del estado de las cuentas correspondientes a los municipios de Río Gallegos y Río Turbio, el vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo.
Vale destacar que este hecho ocurre tan sólo horas antes que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se trate en la 10° sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana, el proyecto de Ley de autoría de la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto, mediante el cual se solicita la ampliación de 5 a 9 vocales en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial en la provincia.
Ante la magnitud y la repercusión de los hechos que involucran indirectamente al intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, y al jefe comunal de la localidad de la cuenca carbonífera, Darío Menna, el vicegobernador advirtió: “No es casual que justo un día antes de tratar un proyecto clave que busca garantizar la transparencia y la imparcialidad dentro del TSJ, personas que aún no han sido identificadas se hayan robado equipos que contenían información sensible de dos municipios con múltiples denuncias por malversación de fondos que nunca avanzaron en la Justicia”.
Además, el vicegobernador adelantó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos. “Esperamos que pronto se puedan esclarecer estos hechos que revisten gravedad institucional”, sentenció.
Por último, vale destacar que en estas horas de la madrugada, personal policial pudo localizar las pantallas de las computadoras que fueron sustraídas sin autorización alguna, a la vuelta de la manzana del Tribunal de Cuentas, mientras continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras