Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cabo del Ejército intentó abusar de una voluntaria en Santa Cruz

Publicado

el



El hecho, que se encuentra bajo investigación, habría sucedido hace un mes en la guarnición de Río Gallegos. La víctima, de 20 años, se dio de baja del Ejército por temor.

Una joven del ciclo básico de soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizada de Río Gallegos denunció que intentaron abusarla en las instalaciones del Ejército Argentino.

Según denunció la víctima, de unos 20 años, el hecho habría ocurrido el viernes 8 de octubre, cuando ingresó a las instalaciones de la guarnición y, por indicación de superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, donde se topó con el denunciado.

Allí, según el relato de la joven, se encontraba el cabo primero MFR de 25 años, quien le requirió se cambiara de uniforme. Ella había llegado con su ropa en una bolsa y se encontraba de civil. Posteriormente «cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras», consta en la denuncia.

En ese marco, la víctima indicó que el hombre se acercó a ella y comenzó a preguntarle su nombre y a acosarla con expresiones que la incomodaron y atemorizaron.

Luego, el cabo primero se retiró y dejó encerrada a la mujer. Media hora después, regresó y se acercó a ella por la espalda. «Me tocó el hombro intentando que me parara e insistió en acercarme a la cama, tocándome las piernas y brazos», expuso la joven ante las autoridades del Ejército.

El cabo se abalanzó sobre ella e intentó besarla. Allí fue cuando se levantó y pudo retirarse del lugar. «Me estuvo acosando toda la mañana hasta el horario en que me retiré, cerca de las 13», lamentó la joven.

La joven pidió la baja del Ejército por lo acontecido, dado que cada vez que se cruzaba con el cabo sentía temor.

El Ejército tomó cartas en el asunto e investiga el hecho, dado que lo denunciado se trata de una presunta comisión de una falta disciplinaria de carácter grave.


PROVINCIALES

Vidal llegó a Puerto Deseado y recorrió todos los sectores de la zona norte

Publicado

el


Tal como estaba previsto, el gobernador Claudio Vidal llegó a la localidad de la zona norte junto al gabinete provincial con un despliegue de trabajo con presencia en todo el territorio. Al mediodía, recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

El mandatario santacruceño llegó a Puerto Deseado, localidad de la zona norte donde también se encuentra el gabinete provincial. Al llegar, el gobernador recorrió instituciones educativas y dialogó, de primera mano, con trabajadores de la localidad portuaria. Junto a los ministros de Santa Cruz, además, se reúne con los distintos sectores productivos, de educación, salud y desarrollo social.

Al llegar, el gobernador recordó que “hemos recorrido en otro momento la provincia y sabemos cuál es la situación real de los establecimientos públicos educativos”.

“Hay que venir, hay que hacer un análisis de la situación y ver cómo resolvemos”, afirmó. Recordó que, días atrás, se aprobó la ley de Emergencia Administrativa, algo que consideró “muy importante porque nos da herramientas de poder resolver distintas situaciones en muy poco tiempo”.

Aseguró que “es cuestión de ponernos a trabajar, es muy importante el trabajo entre provincia y municipio, eso es clave, yo siempre digo que los ojos del gobierno provincial tienen que ser los intendentes, sus diputados, es la forma de trabajar y no importa la identidad política”.

Como parte del trabajo en la Zona Norte, este mediodía el gobernador santacruceño recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.