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28 DE NOVIEMBRE

Respuesta del Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio a la Inquietud sobre Especialistas Itinerantes

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Ante la preocupación de la comunidad respecto a la continuidad de especialistas itinerantes, el Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio emite una respuesta detallada sobre la situación, especialmente en relación al oncólogo Emilio Batageli, buscando brindar claridad y tranquilidad a pacientes y familiares.

En respuesta a la solicitud de aclaraciones de Karina Godoy sobre el oncólogo Dr. Emilio Batageli , el Hospital Dr. José Alberto Sánchez informa que es la Obra Social C.S.S la que convoca al profesional a la provincia. La institución facilita los medios logísticos y acuerda honorarios para que el especialista pueda atender a los pacientes localmente, evitando que tengan que desplazarse a Rio Gallegos.

Se aclara que, a pesar de la autorización de la CSS en enero de 2024, el Hospital SAMIC de El Calafate recibió al oncólogo a su costo por 48 horas, lo que imposibilitó su visita a Río Turbio en ese momento. Sin embargo, los tratamientos indicados por el oncólogo continúan realizándose en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez a través del Servicio de Clínica Médica.

La dirección médica del hospital señala que el Gobierno provincial ha comunicado que tanto el Dr. Emilio Batageli como otros especialistas itinerantes serán autorizados mediante una coordinación central. Se espera que, una vez articulados los instrumentos legales pertinentes, se pueda contar regularmente con la visita del especialista a la localidad


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

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La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


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