28 DE NOVIEMBRE
Dr. Raúl Larcade Director del Hospital San Lucas: «Encontré las instalaciones en estado de abandono»

Indicó la preocupación del deterioro edilicio y denuncio una deuda de más de 50 millones de pesos.
El recién nombrado Director del Hospital San Lucas, Dr. Raúl Larcade, revela el preocupante panorama que enfrenta la institución en 28 de Noviembre. Al asumir su cargo, Larcade expone un hospital en estado de abandono, con cuentas en rojo y una deuda superior a los $50.000.000. Además, señala la falta de cumplimiento en la construcción de un hospital modular presupuestado en más de 150 millones de pesos. El deterioro edilicio, la carencia de equipamiento y el mobiliario en condiciones deplorables son parte de los desafíos a los que se enfrenta el nuevo director para revitalizar la institución de salud.
«Equipamiento y mobiliario en un estado de deterioro absoluto, no fue algo de un día o una semana; esto llevaba meses, años, tirado en el hospital. Se sacaron tres camiones de basura. No sé si ellos no lo veían, pero realmente me impactó. Siendo yo el responsable en el hospital, no iba a permitirlo», dijo el médico.
Acerca de la interacción con ciertos funcionarios que buscaron dialogar con la nueva dirección, el Dr. Raúl Larcade señaló que la reunión tuvo lugar el jueves, día en el que desempeña sus funciones en el hospital. Larcade expresó su postura, afirmando: ‘No voy a abandonar a mis pacientes para repetir conversaciones del día anterior o dialogar con personas cuyas intenciones desconozco’.
El director recién nombrado también compartió detalles alarmantes sobre las condiciones iniciales del hospital. Indicó que asumieron la gestión con ambulancias sin combustible, la heladera y el frízer del hospital vacíos. Agradeció la colaboración de personal de vialidad y Servicios Públicos, quienes proporcionaron combustible. Larcade destacó la falta de organización en la asignación de turnos con médicos generales, mencionando la ausencia de un sistema de turnos. Explicó que los pacientes debían visitar el hospital en un horario específico, dejar sobres con sus datos para obtener recetas, y luego recoger las mismas días después sin haber sido examinados por un médico. Además, criticó el sistema de recetas, revelando que los pacientes hospitalarios obtenían medicamentos en farmacias privadas, desaprovechando el Plan Remediar, ya que los medicamentos vencían y eran descartados. Larcade concluyó enfatizando que esta situación es una realidad preocupante en Santa Cruz.»
«Hay muchas horas extraordinarias en el hospital, pero lamentablemente no se brinda la atención necesaria a los pacientes ni a los vecinos. En realidad, uno tiene que tomar las decisiones correctas. Se asignarán las horas extraordinarias a quienes estén comprometidos con su trabajo. Aquellos que carezcan de voluntad para trabajar, lamentablemente, deberán buscar otras ocupaciones, ya que el hospital requiere personal comprometido. Nada más que eso», concluyó el nuevo director del Hospital San Lucas, el Dr. Raúl Larcade.
28 DE NOVIEMBRE
Repudio al Cierre de la Sucursal del Banco Nación Argentina de 28 de Noviembre

EL SINDICATO DE LA APS, expresa su más enérgico repudio al cierre de la sucursal del Banco Nación Argentina en la localidad de 28 de Noviembre.
Consideramos que esta medida es un grave retroceso social para la comunidad que tanto exigió y peleo por ella, esta sucursal bancaria es un servicio esencial para los habitantes de la localidad.
El cierre de la misma generará dificultades para acceder a servicios financieros básicos, lo que afectará negativamente la calidad de vida de los vecinos.
Además, el cierre de la sucursal pone en riesgo los puestos de trabajo de los empleados del banco, lo que se suma a la incertidumbre y la preocupación que ya sienten los trabajadores en general ante las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno nacional que ya avanzó por encima de más de 47000 empleados y sus familias en el estado argentino
Nuestra solidaridad con los trabajadores del banco y sus familias ante esta incertidumbre y angustia.
NO AL CIERRE de la sucursal del Banco Nación Argentina en 28 de Noviembre!
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT mantiene operaciones mientras avanza su transformación y refuerza la asistencia a Lago Posadas
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Caja de Servicios Sociales y el CEMNPA coordinan ampliar la atención a nuestros afiliados
-
PROVINCIALES19 horas atrás
El sector de Fabián Leguizamón sigue marcando la agenda
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Alarma en 28 de Noviembre por el posible cierre de la sucursal Banco Nación