RIO TURBIO
Corte total de agua en Rio Turbio

Este domingo, la ciudad de Rio Turbio se vio afectada por un corte total de agua, generando preocupación entre los residentes. El gerente de Servicios Públicos, Omar Tuyare, explicó que el problema se originó en la ruptura de la impulsión a dos tanques de 2000 metros cúbicos, y se trabaja arduamente para solucionar la situación antes de mañana.
En un inesperado revés, la ciudad de Rio Turbio se enfrenta a un corte total de agua este domingo. Omar Tuyare, gerente de Servicios Públicos, manifestó su sorpresa ante la situación, detallando que la ruptura de la impulsión a dos tanques de gran capacidad ha llevado a la necesidad de un corte general de agua. El equipo técnico ya se encuentra en el lugar, aplicando hormigón para resolver el problema que, según Tuyare, se originó en una curva y un codo de aproximadamente 80 metros de diferencia.
Tuyare aseguró que se está trabajando incansablemente para restablecer el suministro de agua lo antes posible y expresó su esperanza de resolver la emergencia para mañana. Esta no es la primera vez que la ciudad enfrenta este tipo de incidentes, y el gerente destacó la complejidad del sistema y la presión del agua en la columna, que a veces afecta el codo. Los residentes aguardan con preocupación la pronta solución a este inconveniente que afecta a la vida cotidiana de la comunidad.
28 DE NOVIEMBRE
Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.
Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.
El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.
Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.
Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.
En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.
Gómez expresó su agradecimiento al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.
Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz