RIO TURBIO
Unidad en Rio Turbio y 28 de Noviembre: Respaldan la candidatura de Sergio Massa

Vecinos, dirigentes sociales, políticos y trabajadores se unieron en una concentración para respaldar a Sergio Massa como candidato a la presidencia. La manifestación contó con la participación del Concejal Aldo Aravena, quien destacó el apoyo de las comunidades y señaló la importancia de la elección para el futuro de la región.»
En un acto de unidad, este miércoles se llevó a cabo una concentración en Rio Turbio y 28 de Noviembre, donde convergieron vecinos, dirigentes sociales, políticos y trabajadores de diversos sectores, todos respaldando la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación. La manifestación contó con la destacada presencia del actual Concejal Aldo Aravena, intendente electo de 28 de Noviembre, quien expresó: «Se vio el acompañamiento de las dos comunidades y para nosotros es un momento muy importante. Creo que hay dos modelos de país, y nosotros creemos que hay uno que nos va a beneficiar y otro que viene por el cierre y la privatización. Directamente viene a cerrar la cuenca carbonífera».
«Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, y decidimos militar. Estos días estuvimos casa por casa hablando con la gente, y seguimos antes de la elección. Creo que quedó claro que el domingo es una fecha muy importante para nosotros, que debemos acompañar a la familia de cada compañero, de cada minero, de la gente que está trabajando en la mega usina. Entendemos que hay un solo camino y que es Sergio Massa presidente, así que por eso estamos militando. Nuestra campaña termina el domingo que termina en la presidencia porque eso también va a facilitarnos hacer un buen gobierno en 28 de Noviembre», expresó Aravena.
Según sus palabras, «quedó demostrado en el último debate que (Javier) Milei no tiene idea y que está acostumbrado a prepotear a todos, a imponer algunas cosas que no tienen futuro y de a poco se va dando cuenta de que no son las cosas como él las ha planteado. Entendemos que vamos a ganar el domingo y entendemos que va a ser una pelea voto a voto».
Para finalizar, dijo: «Entendemos que nosotros no tenemos que ser tibios a nivel provincial ni local, tenemos que pensar en todos. Todas las acciones que se pretenden hacer van en perjuicio de la comunidad y de la Argentina en general», concluyó.
RIO TURBIO
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio

La Junta Electoral convoca a todos los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio a elecciones para el día 04 de julio del 2025, en el horario de 08.00 a 18.00 horas.
V I S T O:
La necesidad de establecer la fecha de los comicios para la renovación de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio.-
CONSIDERANDO:
Que se debe cumplimentar lo establecido por el Estatuto Gremial, aprobado por Resolución MTE y S: S Nª 972/12, concordando con la Ley Nacional Nª 23.551 y Decreto Reglamentario Nª487/1988.-
Que se hace necesario el dictado del instrumento Legal pertinente.-
POR ELLO:
LA JUNTA ELECTORAL DEL SINDICATO DE OBREROS
Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE RIO TURBIO
R E S U E L V E
ARTICULO 1º: CONVOCAR, a todos los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio a elecciones para el día 04 de julio del 2025, en el horario de 08.00 a 18.00 horas.-
ARTICULO 2°: DEJAR, establecido que los cargos a cubrir son los de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados ante la Federación.-
ARTICULO 3°: ESTABLECER, que el acto eleccionario se llevara a cabo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio, sito en Gobernador Moyano Nª 482, en la Secretaria de Obras y Servicios, ubicada en Av. Los Mineros Nª 45 y en las instalaciones Dirección de Recursos Humanos, sito en calle Juan José Paso.-
ARTICULO 4º: DETERMINAR, que el plazo de presentación de listas y avales vencerá el día 23 de Mayo de 2025.-
ARTICULO 5ª: ESTIPULAR, que las listas que se presenten para la oficialización deberán observar la disposición del Estatuto Sindical aprobado por Resolución MTE y S.S Nª972/12.-
ARTICULO 6ª: REGISTRESE, notifíquese, publíquese y cumplido archívese.-
ORTIZ, VANESA LORENA BARRIENTOS, LEONELA CASTRO, MARGARITA
VOCAL TITULAR SECRETARIA PRESIDENTA
RESOLUCION J. E .S.O.E.M. R. T Nº 001/2025.- Río Turbio, 22 de Abril de 2.025.-
-
RIO TURBIO2 días atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES1 día atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio