Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Anunciaron el pago de haberes a jubilados de Santa Cruz

Publicado

el



Ayer se dio a conocer que, tal como lo había adelantado la gobernadora Alicia Kirchner, ya hay fecha de pago de salarios al sector pasivo.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner fijó fecha de pago a los jubilados de Santa Cruz. La mandataria puso al 24 de cada mes como la fecha en la que el sector pasivo tendrá acreditado su salario. Según se informó esta tarde, los jubilados de la provincia verán acreditado sus haberes este sábado 23 de octubre.

Fuentes informaron a TiempoSur que todos aquellos que cobren a través del banco Santa Cruz tendrán acreditado su salario el día de mañana. os que perciban los haberes en otras casas bancarias deberán esperar al lunes por la tarde.

Alicia sostuvo que hizo alusión a lo sucedido en virtud de contar que a partir de este 24 de octubre se empieza a acreditar nuevamente los sueldos para los jubilados y jubiladas de nuestra provincia. “De este modo siento que estamos devolviéndoles a nuestros jubilados y jubiladas los derechos sociales que se merecen”, subrayó. A la vez manifestó su emoción ante el anuncio porque “con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante”.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.