Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Hay alerta por fuertes vientos y ráfagas que superarán los 100 km/h en Río Gallegos

Publicado

el



El alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional también se extiende para casi toda Santa Cruz, el sur de Chubut y toda la provincia de Tierra del Fuego.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por fuertes vientos en Río Gallegos y toda la zona oeste de Santa Cruz, además del sur de Chubut y toda la provincia de Tierra del Fuego.

Según explica el organismo de meteorología, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h».

En el caso de Río Gallegos, el alerta comenzó este viernes por la tarde y se extenderá de manera constante durante el sábado y el domingo.

El pronóstico para la capital santacruceña señala incluso que el día sábado se registrarán hasta ráfagas de 106 km/h, acompañadas por lluvias aisladas especialmente en la tarde noche de esa jornada.


INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.