Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Aporte Solidario, Carbajal: «La Ley aún no está promulgada»

Publicado

el


La Vocal por los Pasivos lamentó la falta de comunicación sobre los plazos para que entre en vigencia esta norma, «por respeto me deberían informar, el jubilado no le pregunta a los políticos, me preguntan a mí», sostuvo. Confió que este sea el último mes con descuento.

El pasado 28 de septiembre en la Legislatura Provincial, el diputado José Luis Garrido presentó sobre tablas un proyecto de derogación de la ley que instituyó dentro de la Ley 1782 el Aporte Solidario en Pasividad. Este proyecto, durante muchos años rechazado por el oficialismo, fue aprobado por unanimidad, dos meses y medio antes de dejar el Gobierno provincial. 
Este martes 24 de octubre percibieron sus haberes los trabajadores jubilados de la provincia y volvieron a encontrarse con el descuento por este concepto. 
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal conversó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, donde afirmó que «la Ley aún no está promulgada» y que por ese motivo no fue aplicada en la última liquidación de haberes

Cabe recordar que el proceso administrativo para que esta norma entre en vigencia y comience a aplicarse sobre los haberes de los jubilados debe seguir un proceso: una vez aprobado el proyecto de Ley desde la Cámara de Diputados se elabora el texto sancionado y el expediente se envia al Ejecutivo provincial para su promulgación. Desde que la Gobernadora Alicia Kirchner lo recibe cuenta con dieciséis días hábiles para vetar (rechazarla total o parcialmente) o promulgarla (darle carácter oficial y publicarla para que sea conocida por todos).  Una vez promulgada y notificada la Caja de Previsión Social cesarán los descuentos del Aporte Voluntario. 


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.