Conectarse con nosotros
Miércoles 13 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Accidente en Barrio Hielos Continentales: Choque de dos vehículos frente al Jardín 45 de Río Turbio

Publicado

el


Dos vehículos, un Volkswagen Gol  y un Fiat, colisionaron frente al Jardín 45 de la localidad de Río Turbio, y se cuestiona la presencia de una persona incapacitada al volante.

En un impactante accidente ocurrido pasadas las 13 horas en el Barrio Hielos Continentales de Río Turbio, dos vehículos, un Volkswagen Gol y un Fiat, colisionaron de manera violenta frente al Jardín 45 de la localidad. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Lo que más ha llamado la atención en este incidente es que uno de los conductores, identificado, es una persona incapacitada para manejar, según testigos presenciales. Esto ha generado una fuerte controversia en la comunidad, ya que se cuestiona quién le permitió tomar el volante y cómo pudo circular sin un carnet de conducir ni seguro.

Un testigo ocular, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su preocupación: «¿Quién le permitió manejar a esta persona incapacitada? Venía a alta velocidad y chocó afuera de un jardín de infantes. ¿Y si hubiera causado una tragedia? No se preocupen en defenderlo, porque existen videos que demuestran que él estaba al volante, mientras su cuidador viajaba en otro vehículo».

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades de quienes permitieron que esta persona  tomara el control de un vehículo en condiciones irregulares. La seguridad vial y la necesidad de prevenir accidentes como este son temas de preocupación en la comunidad de Río Turbio.


Avisos

RIO TURBIO

Río Turbio recibe por primera vez la instancia provincial de natación Sub 14 de los Juegos Evita

Publicado

el


Del 12 al 14 de agosto, cerca de 100 jóvenes de toda Santa Cruz compiten en el natatorio municipal César Cetta, en un evento que combina deporte, integración y proyección provincial.

El natatorio municipal César Cetta de Río Turbio es, por primera vez, escenario de la instancia provincial de natación Sub 14 de los Juegos Deportivos Evita. Entre el 12 y el 14 de agosto, cerca de un centenar de nadadores y nadadoras de diferentes localidades de la provincia participan de tres jornadas que combinan competencia y actividades recreativas.

El acto de apertura incluyó la entrega de presentes a las delegaciones y estuvo encabezado por el intendente Darío Menna, quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó el valor de contar con estas instalaciones. “Nuestra pileta municipal es una de las primeras climatizadas de la provincia. Durante mucho tiempo estuvo sin actividad, pero pudimos ponerla en funcionamiento, ponerla en valor y generar nuestra escuela municipal de natación, que hoy tiene apenas tres años. Ahora podemos ofrecer estas instalaciones para que los chicos y chicas disfruten de la competencia y también conozcan nuestra ciudad”, expresó.

Menna subrayó que, para el municipio, el deporte es “no solo competencia, sino contención social para nuestros pibes y pibas”, y reafirmó el compromiso de “seguir fortaleciendo los Juegos Evita en todas las disciplinas y niveles junto al Estado provincial”.

La llegada de este evento a Río Turbio pone en valor la infraestructura deportiva local y consolida a la ciudad como sede de actividades deportivas provinciales, fortaleciendo el vínculo entre deporte, comunidad y desarrollo territorial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.