RIO TURBIO
El Hospital Sánchez conmemoró su 30° Aniversario

Con la presencia de sus trabajadores, autoridades locales y vecinos, el Hospital doctor José Alberto Sánchez celebró sus 30 años de existencia y servicio a las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

En el acto estuvieron el Director del Hospital doctor Marcelo Blanco, la Directora Asociada licenciada Alfonsina Fernández, el intendente Darío Menna, las concejales Alicia Jara (Río Turbio) e Isabel Gatica (28 de Noviembre), el Cura Párroco Miguel Ángel Robledo, referentes del Escuadrón del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35 y vecinos.
Se inauguró el 26 de septiembre de 1993. Luego de algunos años de estar detenida la obra, fue el entonces gobernador Néstor Kirchner el que decidió que el hospital se emplace donde está ahora, decisión que jerarquizó la salud en aquel entonces. El intendente era Atanacio Pérez Osuna y el director era Carlos Schamann.

Con información del diario El Cóndor
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»