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28 DE NOVIEMBRE

Conflicto en el Hospital San Lucas: A la espera de respuestas

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Este jueves  se llevó a cabo una reunión con el Director del Hospital, junto a la Directora Asociada: “Se le plantearon  los reclamos y los puntos de los compañeros y de forma verbal se comprometió a resolverlos”, contó Marisa Alarcón, trabajadora del nosocomio

Marisa  Alarcón, trabajadora del hospital San Lucas de 28 de Noviembre, se refirió al reclamo que vienen llevando los trabajadores del nosocomio hace más de un mes.

Los temas puntuales que los llevaron a tomar medidas como retención de tareas, fueron presentados en un petitorio. Entre ellos el motivo de la protesta fue  violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas y deudas sobre guardias y horas extraordinarias.

Al respecto, Alarcón, indicó que este jueves  se llevó a cabo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Raúl Mariani junto a la Directora Asociada, Carmen Mariscal: “Se le plantearon  los reclamos y los puntos de los compañeros y  de forma verbal se comprometió a resolverlos”

En ese sentido, la trabajadora expresó que se encontraban a la espera de la respuesta por escrito de dicho compromiso, que debía llegar antes de las 14 hs.

En tanto sobre los puntos solicitados a las autoridades del nosocomio, detalló: “ Se solicitó una solución al tema de las sanciones, las horas adeudadas y se le planteó también la carta documento que recibimos algunos agentes  de forma personal de la jefa de Recursos Humanos, las cuales tenían  el sello de franqueo del Hospital, la vuelta de los compañeros  que habían sido reubicados y se le comentó también el tema de la violencia que se había cometido por parte de la Jefa de Recursos Humanos y por parte de la Administradora del hospital”

“Además se le puso en conocimiento  de las denuncias realizadas por las compañeras y se le pidió que de una solución primeramente  a este tema», agregó

Hay que recordar que se llevaron a cabo dos  reuniones con el personal en conflicto donde no participó el Director del Hospital por no encontrarse en la localidad.

“Es por eso que se esperaba la llegada del Director para dar solución a estos temas”, dijo y añadió  que “es  lo que se comprometió a hacer pero estamos esperando de forma escrita el compromiso”

Por otra parte, se esperaba la llegada de autoridades de Salud de la provincia que a la fecha no se hicieron presentes en la localidad.

Finalmente, Marisa  Alarcón, señaló que las medidas de retención de tareas continuarán hasta la resolución del conflicto.


28 DE NOVIEMBRE

Fernando Españón sentó postura ante el aumento de tarifas de luz y gas

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El ex intendente Fernando Españón destacó su firme postura en defensa de los derechos ciudadanos frente al aumento desmedido en las tarifas de servicios públicos.

El ex intendente Fernando Españón ha dejado clara su postura en la defensa de los derechos ciudadanos ante el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas. Su compromiso  ha sido evidente en su participación en la aprobación de la ley de emergencia energética por parte del Bloque Por Santa Cruz. Esta medida es de vital importancia para proteger a los habitantes de la región y garantizar su acceso a servicios básicos a precios razonables.

En particular, las palabras de Españón son destacables, al afirmar que «las medidas del gobierno nacional con el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas obligan a tomar decisiones urgentes para proteger a los ciudadanos y garantizar su bienestar».

Españón señaló que en momentos como estos, es fundamental la unidad y el compromiso de los representantes políticos. Subrayó que el bienestar del pueblo santacruceño “está por encima de las diferencias políticas y que la aprobación por unanimidad de esta ley demuestra que juntos se pueden lograr grandes avances”. Además, instó a seguir adelante, trabajando juntos por un futuro mejor para Santa Cruz.


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