Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Conflicto en el Hospital San Lucas: A la espera de respuestas

Publicado

el


Este jueves  se llevó a cabo una reunión con el Director del Hospital, junto a la Directora Asociada: “Se le plantearon  los reclamos y los puntos de los compañeros y de forma verbal se comprometió a resolverlos”, contó Marisa Alarcón, trabajadora del nosocomio

Marisa  Alarcón, trabajadora del hospital San Lucas de 28 de Noviembre, se refirió al reclamo que vienen llevando los trabajadores del nosocomio hace más de un mes.

Los temas puntuales que los llevaron a tomar medidas como retención de tareas, fueron presentados en un petitorio. Entre ellos el motivo de la protesta fue  violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas y deudas sobre guardias y horas extraordinarias.

Al respecto, Alarcón, indicó que este jueves  se llevó a cabo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Raúl Mariani junto a la Directora Asociada, Carmen Mariscal: “Se le plantearon  los reclamos y los puntos de los compañeros y  de forma verbal se comprometió a resolverlos”

En ese sentido, la trabajadora expresó que se encontraban a la espera de la respuesta por escrito de dicho compromiso, que debía llegar antes de las 14 hs.

En tanto sobre los puntos solicitados a las autoridades del nosocomio, detalló: “ Se solicitó una solución al tema de las sanciones, las horas adeudadas y se le planteó también la carta documento que recibimos algunos agentes  de forma personal de la jefa de Recursos Humanos, las cuales tenían  el sello de franqueo del Hospital, la vuelta de los compañeros  que habían sido reubicados y se le comentó también el tema de la violencia que se había cometido por parte de la Jefa de Recursos Humanos y por parte de la Administradora del hospital”

“Además se le puso en conocimiento  de las denuncias realizadas por las compañeras y se le pidió que de una solución primeramente  a este tema», agregó

Hay que recordar que se llevaron a cabo dos  reuniones con el personal en conflicto donde no participó el Director del Hospital por no encontrarse en la localidad.

“Es por eso que se esperaba la llegada del Director para dar solución a estos temas”, dijo y añadió  que “es  lo que se comprometió a hacer pero estamos esperando de forma escrita el compromiso”

Por otra parte, se esperaba la llegada de autoridades de Salud de la provincia que a la fecha no se hicieron presentes en la localidad.

Finalmente, Marisa  Alarcón, señaló que las medidas de retención de tareas continuarán hasta la resolución del conflicto.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.