SOCIEDAD
Créditos de Anses: cuáles son los requisitos para jubilados y trabajadores

El monto máximo a otorgar será de 400.000 pesos a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%. El plazo de amortización se establece en 24, 36 y 48 cuotas mensuales consecutivas. Más info en la nota.
El Gobierno estableció los requisitos que deberán cumplir jubilados y trabajadores registrados para acceder a créditos de Anses por hasta $400.000. Para ello el Estado Nacional destinará $450.000 millones de pesos, monto que se podría ampliar.
En el caso de los jubilados, la inversión podrá ser por hasta el 20% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, mientras que para los trabajadores no podrá exceder el 5%.
El monto máximo a otorgar será de $400.000, a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, para todos los plazos de amortización para los trabajadores.
En todos los casos la relación cuota-ingreso con respecto al crédito otorgado no puede superar el 20% de la remuneración bruta mensual.
Para el otorgamiento de los préstamos hay que cumplir con los siguientes requisitos:
-Encontrarse en relación de dependencia en las modalidades y condiciones que establezcan las normas aclaratorias y complementarias y contar con remuneración que, al momento de la solicitud del crédito, sea inferior a la remuneración vigente a partir de la cual comienzan a estar alcanzados y alcanzadas por el gravamen de impuesto a las Ganancias.
-Poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.
-No superar, a la fecha de finalización del pago del crédito, la edad legal de jubilación establecida.
- No superar la «Situación 2», según la categoría registrada que estipula la Central de Deudores que publica el Banco Central.
- No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del Programa «Créditos ANSeS».
- Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual. En esa tarjeta se acreditará el préstamo.
El DNU estableció, además, que el plazo de amortización de los créditos para trabajadores se establece en 24, 36 y 48 cuotas mensuales y consecutivas.
El pago de la primera cuota tendrá un período de gracia que podrá extenderse hasta tres meses, según la fecha de otorgamiento del crédito en función del día de cobro de la remuneración del trabajador.
La Anses fue facultada para debitar todo importe adeudado por el crédito de las cuentas bancarias que posea el tomador, aún en descubierto y sin interpelación alguna.
Asimismo, las personas tomadoras de los créditos no podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas hasta la cancelación total del crédito.
RIO TURBIO
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»

Desde la organización de la campaña «Todos x Fede», se agradeció públicamente a ATE Seccional Río Turbio por su valiosa colaboración, destacando el espíritu solidario y el compromiso comunitario de la institución.
Nina Gaitán, en representación de la campaña «Todos x Fede», expresó su agradecimiento a ATE Seccional Río Turbio por el apoyo brindado a la iniciativa solidaria. La colaboración de la institución fue destacada por su compromiso y por reflejar los valores de una comunidad unida en torno a la solidaridad.
“Valoramos profundamente el acompañamiento y el compromiso demostrado, que no solo contribuyen al desarrollo de esta iniciativa, sino que también reflejan el espíritu solidario de nuestra comunidad”, señalaron desde la organización.
En este contexto, se puso en relieve la importancia de este tipo de acciones, que no solo acompañan a los jóvenes en su desarrollo personal y deportivo, sino que también inspiran a otros vecinos e instituciones a participar en propuestas que fortalecen el tejido social.
“Entre todos, seguimos construyendo solidaridad y esperanza”, concluyó Gaitán, agradeciendo nuevamente a ATE Río Turbio por su valiosa colaboración.
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Plan Invernal: Operativo territorial en La Esperanza
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario