Conectarse con nosotros
Viernes 09 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Docentes de Santa Cruz cerrarán el año con un aumento del 50,3%

Publicado

el



Así se indicó este martes luego que el gremio ADOSAC aceptara por mayoría una nueva propuesta del Gobierno de la vecina Provincia. Se evaluará la situación durante los últimos meses del año.

Este martes los docentes de Santa Cruz aceptaron por mayoría la propuesta del Gobierno provincial de un aumento salarial escalonado en octubre y noviembre que representa “un total acumulado para el año 2021, de 50,3%”, según el acta-acuerdo.

La propuesta oficial aceptada por la mayoría de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) consistió en “elevar en octubre el valor punto a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721.91 -y- elevar el valor punto de noviembre a 180,5003, quedando el cargo testigo en $ 50.129,56, lo que significa un aumento total acumulado para el año 2021 de 50,3 %”.

“Seguir trabajando en la comisión salarial en los meses de noviembre y diciembre monitoreando la variable inflacionaria”, añadió el acta de la reunión.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), que forma parte de esta mesa de negociación, decidió “rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente”.

El Ejecutivo reclamó a la AMET por la “transparencia” de sus asambleas, según explicaron los paritarios oficiales, por reclamos de afiliados al sector.

AMET consideró “improcedente” el reclamo, al igual que la ADOSAC evaluó que “debe respetarse la autonomía y legitimidad de los mecanismos propios utilizados para la toma de decisiones”.

ADOSAC por su parte, en Congreso Provincial, resolvió “incorporar la propuesta salarial”, al tiempo que exigió la continuidad de la negociación en noviembre y diciembre, en función de las variables inflacionarias».

El acuerdo de la paritaria de los docentes santacruceños llegó luego de sucesivas reuniones y propuestas rechazadas desde el 13 de septiembre último, y 2 paros con movilizaciones provinciales por parte de los maestros.


PROVINCIALES

Santa Cruz refuerza la articulación con municipios para el crecimiento del turismo

Publicado

el


La directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, mantuvo una importante reunión de trabajo en El Calafate con la secretaria de Turismo de la localidad, Julieta Saita, y la directora de Promoción Turística de El Calafate, Yanina Martin. El encuentro se dio en el marco de una agenda de articulación con municipios, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, que busca consolidar estrategias conjuntas para promover el turismo en toda la provincia durante las cuatro estaciones del año.

Durante la jornada, las autoridades intercambiaron miradas sobre los desafíos y oportunidades del sector turístico en el actual contexto, poniendo el foco en la necesidad de diversificar la oferta, fomentar la llegada de visitantes en temporada baja y potenciar los atractivos naturales y culturales de la región.

“Estamos en permanente contacto con las localidades para consolidar un trabajo federal que incluya a cada rincón de la provincia. El turismo es un motor fundamental para Santa Cruz y nuestro objetivo es generar acciones concretas, sostenidas y planificadas junto a los municipios”, expresó Albornoz, quien además destacó el compromiso del Gobierno provincial en acompañar y fortalecer a cada destino.

Por su parte, las autoridades de El Calafate coincidieron en la importancia de sostener este tipo de espacios de diálogo y planificación conjunta, valorando la voluntad de la Secretaría de Estado de Turismo de estar presente en el territorio y construir consensos con cada gestión local.

Ambos equipos acordaron continuar trabajando de manera articulada para desarrollar campañas de promoción turística, impulsar la formación de recursos humanos y coordinar acciones que beneficien al conjunto de los actores del sector.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz viene llevando adelante en distintas localidades, reafirmando una política turística con enfoque federal, inclusivo y sustentable.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.