Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Docentes de Santa Cruz cerrarán el año con un aumento del 50,3%

Publicado

el



Así se indicó este martes luego que el gremio ADOSAC aceptara por mayoría una nueva propuesta del Gobierno de la vecina Provincia. Se evaluará la situación durante los últimos meses del año.

Este martes los docentes de Santa Cruz aceptaron por mayoría la propuesta del Gobierno provincial de un aumento salarial escalonado en octubre y noviembre que representa “un total acumulado para el año 2021, de 50,3%”, según el acta-acuerdo.

La propuesta oficial aceptada por la mayoría de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) consistió en “elevar en octubre el valor punto a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721.91 -y- elevar el valor punto de noviembre a 180,5003, quedando el cargo testigo en $ 50.129,56, lo que significa un aumento total acumulado para el año 2021 de 50,3 %”.

“Seguir trabajando en la comisión salarial en los meses de noviembre y diciembre monitoreando la variable inflacionaria”, añadió el acta de la reunión.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), que forma parte de esta mesa de negociación, decidió “rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente”.

El Ejecutivo reclamó a la AMET por la “transparencia” de sus asambleas, según explicaron los paritarios oficiales, por reclamos de afiliados al sector.

AMET consideró “improcedente” el reclamo, al igual que la ADOSAC evaluó que “debe respetarse la autonomía y legitimidad de los mecanismos propios utilizados para la toma de decisiones”.

ADOSAC por su parte, en Congreso Provincial, resolvió “incorporar la propuesta salarial”, al tiempo que exigió la continuidad de la negociación en noviembre y diciembre, en función de las variables inflacionarias».

El acuerdo de la paritaria de los docentes santacruceños llegó luego de sucesivas reuniones y propuestas rechazadas desde el 13 de septiembre último, y 2 paros con movilizaciones provinciales por parte de los maestros.


PROVINCIALES

Caso UOCRA

Publicado

el


En un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, presunto responsable de un tiroteo ocurrido recientemente en el predio de la UOCRA, donde resultaron heridas tres personas.

El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción Nro. Tres local, se realizó en una residencia ubicada en el Barrio Bicentenario, específicamente en la Manzana 443 de la ciudad. Se sospechaba que el autor de los hechos se encontraba oculto en esta vivienda, propiedad de otro hombre de 31 años, quien también está vinculado al caso.

Durante la diligencia, se logró la detención del primer nombrado quien estaba prófugo desde hace una semana. También se encontró a otro individuo de 29 años presuntamente implicado en el tiroteo. Además, se incautaron armas de fuego, municiones de diversos calibres, un teléfono celular y un DVR.

La camioneta Toyota Hilux de color gris, propiedad del individuo de 31 años y que coincidía con la descripción del vehículo utilizado durante el incidente, también fue secuestrada para su análisis. Además, se contó con el apoyo de la División Narcocriminalidad en la búsqueda de sustancias ilícitas, resultando en el decomiso de 154 gramos de cannabis sativa.

En el lugar del allanamiento estuvieron presentes el Ministro De Seguridad, Jefe a cargo de la Jefatura.

Se espera que las autoridades judiciales dicten las medidas correspondientes para continuar con el proceso legal contra los involucrados en este grave incidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.