INFO. GENERAL
Santa Cruz presente en Buy Patagonia de misión comercial turística en EE.UU

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, acompaña a operadores turísticos de Santa Cruz en la primera misión de comercialización turística que se lleva a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles.

El evento en el que se han inscrito 270 buyers (compradores) de Estados Unidos, 120 en Nueva York y 150 en Los Ángeles, se presenta bajo el título de Buy Patagonia, y se propone acercar la oferta turística del sur argentino con vistas a motivar al mercado americano a contratar servicios.
En esta oportunidad, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el empresariado turístico de Santa Cruz se encuentra participando en Buy Patagonia, acompañado por la Secretaría de Turismo con el director de la Delegación de El Calafate, Diego Gamboa; la Asociación de Hoteles de Turismo de Santa Cruz, con Julieta Martín; el ente mixto de Promoción de El Calafate, por Mariela Fiorio; y por la AAAVYT regional El Calafate, con Daniel Feldman.
Durante el encuentro se destacó la gran participación del sector privado y el trabajo articulado junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Ente Patagonia Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y el Consulado de Argentina en Estados Unidos. El objetivo de la presencia consistió en posicionar Santa Cruz junto a la marca Patagonia, la cual cuenta con una gran trayectoria y proyección en el mercado turístico. El evento reflejó una evolución en cuanto a los formatos de promoción y comercialización turísticas, lo que demuestra el compromiso del sector público para acompañar al empresariado a llegar a los mercados con propuestas concretas, como los productos turísticos que han desarrollado las agencias de turismo de la provincia.
Asimismo, este próximo 1° de junio se llevarán a cabo en la sede del Consulado Argentino en Los Ángeles, una serie de encuentros en formatos de rondas de negocios, presentaciones y espacios de networking, con la participación de referentes y prestadores de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Cabe aclarar que el mercado de Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil, y que solo en el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica vinculados a destinos de Patagonia, lo que permite dimensionar la importancia de la demanda potencial de cara a la nueva temporada.
INFO. GENERAL
El Telebingo Santacruceño premia la fidelidad y se renueva con propuestas para la comunidad

La titular de la Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez, expresó su alegría por la entrega de un nuevo premio, un Fiat Mobi Trekking, a la pareja de Gobernador Gregores, José Bosso y Inés García. El hecho, lejos de ser un suceso aislado, refleja una constante en el organismo: la entrega de premios en diversas localidades de la provincia y la renovación de sus propuestas de juego.
En relación a los ganadores del sorteo del Telebingo Santacruceño realizado el 16 de junio, cabe recordar que los premios pertenecen a la cuarta ronda adicional. José e Inés se llevaron $3 millones y un auto. Ellos tienen 4 hijos, 7 nietos y un bisnieto.
«Estamos felices de ser parte de la alegría de los vecinos de Santa Cruz», afirmó la presidenta de LOAS en una entrevista con la prensa, celebrando no sólo la suerte de los ganadores, sino también la participación activa de los ciudadanos. La funcionaria destacó que la entrega del vehículo es un ejemplo del federalismo de la entidad, que busca llegar a todas las localidades.
Un regreso acertado y nuevas propuestas
La funcionaria también se refirió al reciente cambio de fecha del Telebingo, que ahora se realiza los domingos. «Fue una decisión acertada», aseguró y añadió: «La gente puede disfrutar del juego en la tranquilidad de un día de relax, en familia». La medida ha sido bien recibida por el público, lo que se ha visto reflejado en la participación.
Además, la entidad ha implementado novedades en sus juegos. «Incluimos en el Rebingo el ‘tres para ganar’, que es un adicional sin costo para quienes juegan a la quiniela», explicó. Esta nueva propuesta busca ofrecer más oportunidades a los jugadores, y sigue la línea de constante renovación que caracteriza a LOAS.
Telebingo en Caleta Olivia y el compromiso social
El compromiso con la provincia no se detiene. Pavez anunció que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y la Caja de Previsión Social, el Telebingo realizará un sorteo especial en Caleta Olivia el próximo domingo 5 de octubre, en conmemoración del Día del Jubilado y la Jubilada. Este evento busca acercar el juego a una de las localidades más importantes de Santa Cruz.
Para finalizar, la funcionaria hizo hincapié en el carácter solidario de la Lotería para Obras de Acción Social. «El 95% de lo que recaudamos se destina, en partes iguales, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud», afirmó. Este es un punto clave que la entidad siempre busca destacar, ya que, a través de sus juegos, la comunidad santacruceña colabora directamente con políticas sociales y sanitarias. «Nuestros productos no son sólo entretenimiento, son también un juego responsable y solidario», declaró.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Peralta alerta sobre YCRT y plantea desafíos clave para la gestión de Vidal
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Brizuela: «El SOEM no puede exigir mejoras en la CSS si el intendente que ellos respaldan es uno de los principales responsables de desfinanciarla»
-
RIO TURBIO1 día atrás
Muere un cóndor juvenil electrocutado y ya son 49 los casos en la cuenca patagónica
-
28 DE NOVIEMBRE22 horas atrás
Pasos fronterizos: el Gobierno actualizó el nuevo protocolo para detectar trata de personas