28 DE NOVIEMBRE
Padres de alumnos de la Escuela Nº 50 de Rospentek encabezaron un “bocinazo”

Un grupo de padres organizó una caravana de vehículos para reclamar la vuelta de las clases presenciales de los alumnos que residen en la localidad de 28 de Noviembre y asisten a la Escuela 50 de Rospentek
Es que a pesar de los reclamos de la comunidad educativa, abrieron la presencialidad solo para los alumnos que viven dentro de la guarnición
Hay que recordar que la Escuela Nº 50 está ubicada en guarnición militar “Rospentek “correspondiente al Regimiento de Infantería Mecanizado 35, por eso además de los hijos de quienes viven en el predio militar, recibe a chicos de esa localidad que asisten diariamente a clase.
El reclamo surge a partir de la decisión del Consejo de Educación de impedir que estudiantes que residen en 28 de Noviembre y cursan regularmente en la EPP N°50 de Rospentek puedan retornar a la presencialidad en ese establecimiento alegando la prohibición de circulación entre ambas localidades. Tanto es así, que dispusieron reubicar a los alumnos en la Escuela 32,pero los padres rechazan esta determinación del CPE.
Ante la nula respuesta los padres de los alumnos convocaron para hoy a una caravana y a un bocinazo y pidieron el apoyo de la comunidad.
28 DE NOVIEMBRE
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.

-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES1 día atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO1 día atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025