RIO TURBIO
Viviana García Pacheco destaca el impacto de la música en la identidad durante el Encuentro MOLPA en Río Turbio

Durante su intervención, García Pacheco resaltó la importancia de recordar cómo se consolidan las políticas públicas en el país
La Directora General de Educación Artística del Consejo Federal de Educación, Viviana García Pacheco, se encuentra en Río Turbio para participar en el Encuentro MOLPA, un evento que busca promover y fortalecer nuestra identidad a través de la música.
Durante su intervención, García Pacheco resaltó la importancia de recordar cómo se consolidan las políticas públicas en el país. Hizo mención especial al expresidente Néstor Kirchner, quien, apenas llegado a la presidencia en 2003, lanzó los programas de orquestas y coros infantiles y juveniles, 20 años después de su asunción.
La Directora General recordó cómo se estableció la primera orquesta del Barrio en Río Gallegos, donde personas tomaron exámenes y concursaron para convertirse en los primeros directores de orquesta. A partir de ese momento, se enviaron una gran cantidad de instrumentos a las provincias, con la convicción de que la música colectiva generaría lazos, pertenencia y arraigo con la comunidad.
Además, García Pacheco mencionó la creación de la orquesta Pu-kará y la orquesta de Puerto Deseado. En relación a Río Turbio, destacó la figura de Chucu Rodríguez, quien fue el primero en establecer una orquesta latinoamericana en la comunidad y recibió reconocimiento a nivel nacional como músico y compositor.
El Encuentro MOLPA se organiza desde hace 10 años, y es la segunda vez que se realiza en Río Turbio. García Pacheco expresó su satisfacción por la colaboración entre MOLPA y los municipios, especialmente con Pu-kará y La Clave (estudio). Destacó la formación compartida con músicos y su participación en eventos como «Glaciares en Concierto». Asimismo, agradeció el apoyo constante del municipio a estas iniciativas musicales.
El Encuentro MOLPA en Río Turbio se presenta como una oportunidad para fortalecer la identidad a través de la música y fomentar la colaboración entre artistas y comunidades en la región.
RIO TURBIO
Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .
En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.
-
PROVINCIALES12 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL12 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios