Conectarse con nosotros
Jueves 01 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Invitan a participar del Taller “Elaboración de Curriculum Vitae con Herramientas Digitales”

Publicado

el


La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, a través del Punto Progresar, llevará adelante el Taller “Elaboración de Curriculum Vitae con Herramientas Digitales”, en el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva, ubicado en Antártida Argentina y Gobernador Gregores, de Caleta Olivia.

La propuesta destinada a estudiantes becarios del Programa Progresar, estará a cargo del Equipo Pedagógico Progresar C.O, y se dictará  los días jueves 1, 8 y 15 de junio, el horario de 19:00 a 20:30.

Este taller parte de la demanda elevada de empleo en la actualidad y de la oferta un poco limitada por lo cual es importante adquirir habilidades y técnicas de búsqueda de empleo para tener éxito a la hora de encontrar un empleo.

La elaboración de un Curriculum Vitae (CV) es una etapa primordial en toda la búsqueda de trabajo y es en muchas ocasiones el primer contacto con el futuro empleador; por lo tanto, debe tener buena presentación  tratando de  exponer en él los motivos que hacen conveniente convocar al aspirante a una entrevista laboral.

Durante el taller se aprenderá a elaborar un CV atractivo y adecuado para un puesto laboral y a utilizar herramientas digitales para su elaboración. Además, permitirá  elaborar una carta de presentación acorde a los requerimientos del puesto de empleo; adquirir habilidades y destrezas para una buena entrevista laboral y conocer las vías de comunicación y salida laboral donde se puede comenzar la búsqueda.

Las interesadas y los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/YVe15H3PLYvVhGBB8


PROVINCIALES

María Isabel Ruiz asumirá como Directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado

Publicado

el


Con una sólida trayectoria técnica, administrativa y sindical, María Isabel Ruiz ha demostrado una firme vocación de liderazgo y compromiso con la empresa a lo largo de su carrera. Su nombramiento como directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) este 1 de mayo representará un reconocimiento a su capacidad profesional y un impulso significativo a la participación activa de mujeres en ámbitos tradicionales.

Ruiz es Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y posee el título de Técnica en Equipos e instalaciones electromecánicas. En 2023, obtuvo la Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical, lo que respalda su capacidad para enfrentar este nuevo desafío.

Su carrera comenzó en 2005 con pasantías en el Yacimiento Cerro Vanguardia y la Usina Río Chico. Luego, se desempeñó en Distrigas SA en la Gerencia Provincial Técnica, liderando tareas claves como el mantenimiento de gasoductos y la coordinación de trabajos técnicos en toda la provincia. Posteriormente, en Servicios Públicos S.E., cumplió funciones en el Departamento de Liquidación de Sueldos para luego desempeñarse en el rol de secretaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Seccional Río Gallegos, consolidando su perfil de gestora y defensora de los derechos laborales.

Con su designación, María Isabel Ruiz será la primera mujer en asumir la dirección de SPSE, marcando un hito para la provincia de Santa Cruz y un paso clave hacia la igualdad en los espacios de decisión pública.

Ruiz asume este 1 de mayo la dirección de SPSE con el objetivo de fortalecer la gestión pública, optimizar los servicios y garantizar una mirada técnica y de crecimiento para la empresa estatal. Su llegada representa un ejemplo de progreso en la carrera laboral y un faro para las próximas generaciones de mujeres que buscan transformar el ámbito sindical, empresarial y público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.